Los Príncipes de Asturias visitan con sus hijas al Rey Juan Carlos

  • Las infantas Leonor y Sofía acudieron con sus padres a la clínica madrileña La Milagrosa, donde se encuentra hospitalizado el monarca.
  • El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, también ha visitado por la tarde al monarca, para interesarse por su operación de hernia discal.
  • Por la mañana, también le visitó el secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, quien ha observado que al Rey "le han desaparecido los dolores".
Los Príncipes de Asturias junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a su llegada esta tarde a la clínica La Milagrosa, en Madrid.
Los Príncipes de Asturias junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a su llegada esta tarde a la clínica La Milagrosa, en Madrid.
EFE/JuanJo Martín
Los Príncipes de Asturias junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a su llegada esta tarde a la clínica La Milagrosa, en Madrid.

Los Príncipes de Asturias han acudido este miércoles por la tarde con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a la clínica madrileña La Milagrosa, donde se encuentra hospitalizado el Rey, a quien sus nietas han obsequiado con sendos dibujos para desearle una pronta recuperación.

Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los Príncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, las dos niñas con el uniforme del colegio.

En el vestíbulo, se han dado cuenta de que se habían olvidado en el coche los dibujos hechos por las infantas para su abuelo, por lo que Don Felipe ha regresado un momento al automóvil a recoger la carpeta de plástico donde los guardaban y ha vuelto a entrar en la clínica para reunirse con la Princesa y sus hijas.

Antes, Posada y Rubalcaba

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, también ha visitado por la tarde al monarca, para interesarse por su recuperación de la operación de hernia discal. Posada ha saludado a los periodistas que aguardaban a la entrada de la clínica, sin hacer declaraciones, y ha accedido directamente al interior del edificio, donde le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Minutos antes ha acudido también a la clínica el anterior jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, actual miembro del Consejo de Estado.

Por la mañana, Don Juan Carlos ha recibido la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha observado que al Rey "le han desaparecido los dolores" durante un encuentro de casi una hora, en el que han conversado sobre la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuestiones económicas y la victoria del Real Madrid sobre el Manchester United en la Liga de Campeones.

También ha dicho respecto al pequeño incendio declarado en el hospital a primera hora de la mañana que el jefe del Estado ha sido informado sin darle "más importancia".

El último parte médico sobre el estado del rey, facilitado por la mañana, indicó que el monarca prosigue su recuperación "de forma satisfactoria". El informe señala que don Juan Carlos realiza "con total normalidad" los ejercicios de rehabilitación pautados por el equipo médico. Se espera que permanezca ingresado una semana aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento