La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha invitado este miércoles al vicepresidente del Gobierno de Madeira, Joao Cunha e Silva, a crear una red común en materia de empleo y energía.

"Hoy quiero invitar al Gobierno de Madeira a que creemos juntos una red en materia de empleo y en energía. Empleo porque tenemos esos problemas comunes y energía porque somos ricos en recursos renovables. Tenemos que avanzar juntos, cooperar y tener la idea de que solos no podemos llegar a ningún lado", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión con el vicepresidente y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, Luengo entendió que "en los despachos no se hace nada" y que hay que ir a Europa para sensibilizar y acercar al continente sobre la problemática y las circunstancias de ambos archipiélagos.

"En todos los documentos que se aprueben en Europa —agregó— siempre debe incrustarse el anexo de regiones ultraperiféricas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.