Bárcenas: "No me he apuntado al paro ni me voy a apuntar"

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
Ángel Díaz / EFE
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha desmentido en declaraciones a varios periodistas que se encontraban en la puerta de su vivienda, en Madrid, que se haya apuntado al paro.

"No me he apuntado al paro ni me voy a apuntar", ha dicho ante las reiteradas preguntas de los reporteros y después de que varios medios  publicaran que había comenzado los trámites para percibir el subsidio de desempleo.

Bárcenas interpuso el pasado 19 de enero una demanda de "despido improcedente" contra el PP, previa a la vía jurisdiccional laboral. El acto de conciliación entre ambas partes se celebrará en las próximas tres semanas, según los plazos estipulados por ley.

El extesorero ha registrado esta semana una demanda de conciliación en el SMAC de la Comunidad de Madrid, lo que supone la fase previa a la vía judicial ya que persigue un eventual acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Bárcenas sostiene que hasta el pasado enero percibió del PP "21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias", cuando el partido afirma que dejó de ser tesorero del partido y de tener ningún tipo de relación laboral con el PP en abril de 2010.

Este jueves, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el extesorero está "jugando" con la "dignidad" de la formación política; "No lo podemos permitir", ha añadido, aunque ha dicho no tener constancia de que Bárcenas esté "chantajeando" al partido y que , si fuera así, sería "inútil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento