Jesulín de Ubrique
El torero Jesulín de Ubrique, saliendo de su casa. GTRES

La Guardia Civil irrumpió el lunes en la casa del torero Jesulín, en su finca Ambiciones, y se ha incautado de varios animales que tenía disecados en su interior: concretamente dos osos, un jaguar y una cabeza de cebra. Animales protegidos por convenios internacionales, según han señalado a 20minutos.es fuentes de la Benemérita.

La denuncia había partido de un grupo ecologista que vio la cantidad de animales disecados que tenía en su poder gracias a un reportaje televisivo. Y denunció los hechos. La Guardia Civil pidió la documentación al torero, que no aportó, "por eso se procedió a la inspección de su domicilio". Se trata de un expediente administrativo abierto en 2010, señalan las mismas fuentes.

Los animales amenazados están protegidos por el acuerdo internacional CITES. Tras la denuncia puesta contra Jesulín, el torero no ha podido acreditar, de momento, cómo estos cuatro ejemplares disecados llegaron a España.

Jesulín, aficionado también a las cacerías y safaris, ya fue denunciado por el partido animalista PACMA por cazar de forma ilegal con hurones. La denuncia también fue puesta porque Jesulín apareció en otro reportaje televisivo hablando sobre este tema. La denuncia fue archivada, según PACMA