TVE repone 'Herederos' para hacer frente a la nueva serie 'Amar es para siempre'

  • La antigua 'Amar en tiempos revueltos' y ahora 'Amar es para siempre' ha comenzado a emitirse este lunes en Antena 3.
  • 'Herederos' llenará la sobremesa de TVE de pasiones, odios y luchas de poder a partir del miércoles, 16 de enero, de lunes a viernes.
Una imagen de la serie 'Herederos' que La 1 emitie en su sobremesa.
Una imagen de la serie 'Herederos' que La 1 emitie en su sobremesa.
RTVE

Después de que TVE dejara emigrar a Amar en tiempos revueltos (una de sus series estrella) a Antena 3, donde se ha convertido en Amar es para siempre, La 1 se ha visto obligada a buscar un contenido que compita con dignidad con su antigua y exitosa telenovela histórica.

La elegida ha sido Herederos, que ya en 2008 se convirtió en la reina de los culebrones castizos después de romper el maleficio que había impedido hasta ese momento que un dramón español lograra unos índices de audiencia decentes.

Protagonizada por Concha Velasco, así como por Félix Gomez, Lidia Navarro, Mar Regueras y Ginés García Millán, la producción regresa cargada de pasiones, odios y rencores a la sobremesa.

Se emitirá a partir del miércoles 16 de enero, de lunes a viernes, en La 1.

Por su parte, la revonvertida en Amar es para siempre para Antena 3, se ha estrenado este lunes a partir de las 16.15 horas en dicha cadena privada.

Herederos es la historia de un clan, los Orozco, pero también de lucha por el poder, de traiciones, de amor, de ambición y desconfianza. Al frente de la familia se encuentra la matriarca, Carmen Orozco, interpretada por Concha Velasco. Y con ella, sus herederos —Jacobo, Verónica y Julia—, con los actores Félix Gómez, Lidia Navarro y Mar Regueras; además del marido de esta última, Bernardo Sánchez Reina, interpretado por Ginés García Millán.

La ambición desmesurada de Carmen Orozco por aumentar su patrimonio no tiene límites y todo será válido para ello.

La producción de Cuarzo está ideada y concebida con tratamiento cinematográfico, tanto en la puesta en escena, como en la iluminación y la realización. Los espacios escénicos se convierten en un protagonista más. Dos son los lugares principales de acción: la lujosa finca en la sierra madrileña, la casa familiar de los Orozco, y una casa en el barrio de Salamanca.

Completan el reparto de la serie, entre otros, Cristina Brondo (Cecilia Paniagua), Lidia Navarro (Verónica García Orozco), Iker Lastra ('Nino' Moro Galán), Álvaro de Luna (Antonio Moro, el mayoral), Petra Martínez (Teresa Galán, la "tata"), Rodolfo de Souza (Tomás), Concha Goyanes (Carlota), Irene Montalá (Mónica), Asier Etxeandia (Gorka) y Paco Hidalgo (Pablo).

La despedida de la familia Orozco de La 1 de Televisión Española congregó ante el televisor a 3.410.000 personas, es decir, el 18,1% de la audiencia. Está por ver si la serie logra pararle los pies a la renovada ficción de Amar en tiempos revueltos, la cual se mantuvo como líder de la sobremesa durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento