La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha anunciado que su formación elevará una moción al próximo pleno para pedir al equipo de gobierno, del PP, la convocatoria de oposiciones para la Policía Local y Bomberos.

Según ha detallado la edil socialista, en el Consistorio no se realizan convocatorias de plazas desde 2005 a pesar de que "se trata de una promesa electoral" del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que se comprometió a sacar "200 puestos durante su primer mandato".

La edil afirma que "en una década" el PP ha convocado 133 plazas efectivas y aunque sí abrió la bolsa de empleo público en 2008, "se anuló más tarde por la crisis". Por tanto, ha insistido en que, a pesar de las fuertes restricciones que hay en materia de contratación y convocatoria de oferta de empleo público, "es necesario que la capital renueve su plantilla y vaya cubriendo las jubilaciones y las plazas que dejan los policía de segunda actividad que provocan una sobrecarga en la plantilla actual".

Escudero ha matizado que si bien el Gobierno de Mariano Rajoy tiene congelada la convocatoria de empleo público "el decreto establece excepciones referidas a los Cuerpos de Seguridad del Estado y se permite ofertar hasta un 10 por ciento de plazas, que en el caso de nuestra Policía Local serían unos 50 nuevos efectivos y en el de los Bomberos otros tantos".

La edil del PSOE ha confiado en que el equipo de gobierno de Torres Hurtado "vea con buenos ojos la propuesta" y le ha instado a arbitrar los procedimientos necesarios para que se convoquen nuevas plazas que puedan incrementar las actuales plantillas, así como, que se tenga en cuenta la citada provisión de puestos de trabajo en la elaboración de los presupuestos para el año 2013".

Para concluir, la concejal ha destacado que con esta moción, "los socialistas estamos buscando que se mejore el servicio que reciben los ciudadanos y que se creen puestos de trabajo de calidad en una situación en la que el paro es el primer problema de los granadinos".

Consulta aquí más noticias de Granada.