La Oficina Técnica municipal de Devesa-Albufera colabora con la Demarcación de Costas para restablecer las dunas que han resultado afectadas en su superficie por la gran afluencia de visitantes a la zona de la playa del Saler donde han encallado dos buques mercantes.

En un comunicado, el concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha indicado que la Oficina "está realizando una primera actuación que consiste en la colocación de hileras de estacas unidas por cintas, en el perímetro de las dunas, para evitar que los visitantes pisen las dunas y la vegetación protegida".

Aleixandre ha resaltado que están "en permanente contacto" con la Demarcación de Costas, que tiene las competencias en este área, y que el Ayuntamiento de Valencia está "colaborando con ellos en los trabajos de regeneración de las dunas que se han visto afectadas por los miles de curiosos que han acudido a esta zona".

El concejal ha señalado que, desde la Oficina Técnica de Devesa-Albufera, se han realizado "continuos trabajos en los últimos años para la regeneración del cordón dunar, que han posibilitado la protección y restauración de toda la zona del Saler y la Devesa".

Además, ha resaltado que este departamento va a colaborar con Costas "en tareas como fijaciones de vegetación, nuevas plantaciones y acordonamiento", entre otras, "hasta devolver a su estado original toda la zona dunar que se haya podido ver afectada".

Según Aleixandre, "el cordón dunar está, en general, en perfectas condiciones y únicamente se ha visto afectado en superficie por las pisadas de los curiosos que han acudido a la playa".

En cualquier caso, ha subrayado que "si fuera necesario, desde la Demarcación de Costas y desde Capitanía Marítima se exigirán las responsabilidades oportunas a las navieras si se originaran daños".

Consulta aquí más noticias de Valencia.