La juez Gema Gallego toma declaración al tercer perito imputado por el informe del ácido bórico

La juez de Madrid, Gema Gallego, toma declaración como testigo al perito de la Policía Científica Pedro Manrique, uno de los tres que firmaron un informe en el que relacionaban el 11-M y ETA.
El documento que aparece firmado el 21 de marzo de 2005 y que en realidad fue firmado en julio. (El Mundo)
El documento que aparece firmado el 21 de marzo de 2005 y que en realidad fue firmado en julio. (El Mundo)

La juez ya citó el viernes a los otros dos peritos policiales a los que Garzón imputó un delito de falsedad en relación con un informe sobre el 11-M para que prestaran declaración como testigos en la investigación abierta por los mismos hechos.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó este jueves inhibirse de la investigación acerca de la supuesta falsedad del pericial y remitir las actuaciones al decanato de los Juzgados de Madrid.

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional insistió el pasado miércoles en que la competencia para investigar la supuesta falsedad "corresponde al juzgado o juzgados del partido en que el delito se hubiera cometido; es decir, a los juzgados de Madrid".

La sección segunda de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se pronunció así en un auto en el que rechazaba el recurso que la Fiscalía interpuso contra su decisión de remitir a los juzgados de la Plaza de Castilla los documentos aportados por el diario El Mundo al juez Juan Del Olmo y la nota informativa que la Comisaría General de Policía Científica elaboró sobre el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento