La Policía prepara una gran manifestación contra los recortes el próximo 17 de noviembre

Varios cientos de funcionarios, entre ellos policías, bomberos o profesores, durante la manifestación que recorrió el domingo, 16 de julio de 2012, distintas zonas de Madrid.
Varios cientos de funcionarios, entre ellos policías, bomberos o profesores, durante la manifestación que recorrió el domingo,  16 de julio de 2012, distintas zonas de Madrid.
EFE/Victor Lerena.
Varios cientos de funcionarios, entre ellos policías, bomberos o profesores, durante la manifestación que recorrió el domingo, 16 de julio de 2012, distintas zonas de Madrid.

El 17 de noviembre es el día elegido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), "salvo cambio de última hora", para salir a la calle– esta vez como afectados– contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Después de varios meses detrás de las vallas, vigilando a los distintos sectores de la población que protestaban contra las medidas económicas, la Policía defiende sus intereses.

El próximo sábado 17 de noviembre está previsto que, por primera vez en solitario, salgan a las calles españolas para preservar sus derechos como trabajadores. “Es una manifestación dentro de las estrategias realizadas por los sindicatos de la función pública”, confirma José María Benito, portavoz del sindicato.

En los últimos meses, los ‘indignados’ que protestaban por los recortes pedían a los agentes que se unieran a sus concentraciones. Preguntado por cómo verán éstos que ahora sean ellos quienes se concentren, contesta con rotundidad. “Nosotros también tenemos derecho a manifestarnos, supongo que lo verán bien”.

En Madrid llamaron a la rebeldía

Esta manifestación se producirá apenas cuatro meses después de la gran manifestación de funcionarios en Madrid. Esa misma semana, en julio, el sindicato de policías madrileño llamó a la "rebeldía absoluta" frente a los recortes.

El colectivo declaró que no iban a consentir recortes "mientras los políticos siguen mintiendo". Y añadían: "Se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo enchufado, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen; para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9000 euros".

Cargas en Atocha

La última polémica en la que se ha visto envuelto el sindicato de policía se remonta al 25-S, cuando varios agentes cargaron dentro de la estación de Atocha de Madrid. A raíz de esta acción, el secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, afirmó en Twitter que debía "costar un cargo”.

El portavoz reitera que es la opinión de los policías. “La responsabilidad era del comisario provincial de la seguridad ciudadana. Lo que pasó en Atocha no debió pasar, y alguna responsabilidad hay. En el sindicato hemos justificado toda la acción policial del día 25, salvo la de Atocha, que se podía haber evitado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento