Los sindicatos anuncian una huelga nacional de taxistas para el próximo el 1 de agosto

  • Protestan contra la nueva Ley de Ordenación de Transporte Terrestre porque creen que liberaliza el segmento de vehículos de transporte con conductor.
  • La intención del paro es que el Gobierno pueda reaccionar.
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.
Archivo
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.

Los sindicatos de taxistas han anunciado este jueves una huelga para el sector el 1 de agosto para protestar contra la nueva Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), que contempla, a su juicio, una liberalización del segmento de vehículos de transporte con conductor.

En rueda de prensa, varios representantes sindicales del gremio han explicado que la modificación de la LOTT, que está en fase de anteproyecto, prevé que se cambie la limitación de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, con lo que este servicio que consideran "de lujo" vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre".

Por ello, han añadido, los sindicatos y uniones de autónomos del taxi han convocado un paro nacional de 24 horas que se iniciará el 1 de agosto a las 6:00 horas "con la intención de que el Gobierno pueda reaccionar. Le quedan 20 días", han avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento