Un avión de British Airways con destino a Nueva York regresa al aeropuerto tras sonar un móvil a bordo

Las claves:
  • Las autoridades habían prohibido llevar teléfonos.
  • El Gobierno británico ha rebajado de "crítico" a "grave" el nivel de alerta por amenaza terrorista.
Un avión de British Airways con destino a Nueva York se vio obligado a regresar este fin de semana al aeropuerto londinense de Heathrow al sonar inesperadamente un teléfono móvil en la parte de atrás del aparato, informó hoy la BBC.

Ninguno de los 217 pasajeros a bordo del avión reclamó el móvil por lo que el vuelo BA179 regresó al punto de partida como precaución dado que las autoridades habían prohibido la introducción a bordo de cualquier aparato de ese tipo.

Un hombre de negocios que estaba entre los pasajeros declaró a la emisora británica que el móvil comenzó a sonar poco después del despegue del avión.

Pero sólo "hora y media después tomó el comandante del avión la decisión de regresar tras haberse puesto en comunicación con la compañía. (El avión) soltó combustible y estamos aquí de vuelta en Heathrow", explicó, resignado, el viajero.

La compañía británica se disculpó por los trastornos causados, pero explicó que la seguridad es su "prioridad número uno" y agregó que está dispuesta a equivocarse por exceso de precaución.

Durante la noche del domingo al lunes, el Gobierno de Londres rebajó el nivel de alerta de "crítico", el máximo, a "grave".

Scotland Yard, en el banquillo

Por otra parte, la mayor fuerza policial del Reino Unido, Scotland Yard, se sienta hoy en el banquillo de los acusados para responder de la muerte por disparos, el 22 de julio del año pasado, del brasileño Jean Charles de Menezes, confundido por sus agentes con un terrorista suicida.

Scotland Yard está acusada de "violación de las normas sobre salud y seguridad en el trabajo" por la muerte de ese inmigrante brasileño al día siguiente de una serie frustrada de atentados terroristas contra la red de transportes londinense.

Sin embargo, ningún policía de los que participaron en la persecución y muerte de Menezes será procesado.

La primera audiencia se celebra hoy en los juzgados de Westminster, en el centro de la capital, después de que la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) obtuviese del tribunal el correspondiente requerimiento.

Por otro lado, y según informa el diario Daily Mirror, uno de los policías que hace un año dispararon a quemarropa contra Menezes se encargará del entrenamiento de los nuevos agentes armados que vigilarán los vuelos a Estados Unidos.

El policía, de treinta y tantos años, cuya identidad no se revela, fue elegido para ese puesto por su "demostrada habilidad para actuar con rapidez y decisión" en casos de emergencia, dice el periódico.

Según el tabloide, algunos funcionarios de su unidad prestarán servicio, disimulados entre el pasaje, en ciertas rutas aéreas particularmente expuestas a ataques terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento