Democracia Real Ya calienta motores para el 12-M llamando a denunciar #MiPrecariedad

  • El colectivo ha propuesto este miércoles un hashtag (#MiPrecariedad) donde los usuarios de Twitter están expresando su indignación.
  • "Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos", han expresado esta tarde desde la agrupación de DR.
  • A FONDO: Del 15-M al 12-M: un año de lucha a pie de calle.
Algunos tuits que los internautas han escrito sobre #MiPrecariedad.
Algunos tuits que los internautas han escrito sobre #MiPrecariedad.

La plataforma Democracia Real Ya (DRY) calienta motores para las múltiples convocatorias en toda España y en varios países del mundo, que celebrarán el primer aniversario de la 'Spanish Revolution'.

"Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos", han expresado esta tarde desde la agrupación de DRY en Jaén a Efe. "El 12 de mayo ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar una vez más nuestra indignación por el ataque que las grandes corporaciones y la clase política han acometido contra nuestros derechos".

Para que los ciudadanos expresen su indignación, el colectivo ha propuesto este miércoles un hashtag en Twitter (#MiPrecariedad) donde los usuarios de la red de microblogging están expresando su indignación por los continuos recortes sociales que se imponen desde el Gobierno, en su programa de ajustes presupuestarios. "Queremos que expreséis cómo vivís la precariedad día a día", dice el tuit de la convocatoria digital.

Estas son algunas de las protestas expresadas durante este miércoles, a tres días de las convocatorias del #12M15M. La mayor parte de las aportaciones de los usuarios apuntan a una pérdida de su calidad de vida, de sus expectativas y su desesperanza ante el desempleo.

Los internautas también han expresado mediante el hashtag #MiPrecariedad su indignación por la posibilidad de que el Gobierno utilice dinero público para la salvación y nacionalización de Bankia. Sobre este asunto, los colectivos DRY y Malestar han denunciado que demuestra que "los banqueros son los que mandan", por lo que la situación sigue "igual" que hace un año, cuando se produjeron las grandes manifestaciones de los ciudadanos 'indignados' del movimiento 15M.

Democracia Real YA ha recordado que en la pasada primavera "despertó una chispa" y miles de personas tomaron la calle para exigir una democracia más participativa, "rechazando tanto la corrupción del sistema político como los recortes sociales que se nos imponían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento