Estado y Abertis negocian bonificar a los camioneros que usen la AP-7 para descongestionar la N-II

El sector económico lo califica de "primer paso" y reclama el desdoblamiento de la N-II
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona

El Estado está negociando con la concesionaria Abertis poder introducir bonificaciones para todos aquellos camioneros que utilicen la autopista AP-7 ampliada en la provincia de Girona si esto permite restar tráfico pesado en la N-II y así descongestionar esta última vía hasta que no esté desdoblada, según ha revelado el director general de Abertis, Josep Lluís Giménez.

Giménez, en una rueda de prensa en Girona, ha expuesto que de momento no se ha hablado de alargar la gratuidad de la AP-7 más allá de la circunvalación de Girona, pero sí se está valorando esta opción de bonificar a los camioneros.

Esta información llega después que desde muchos sectores de Girona se reclamara la gratuidad o rescate de los peajes de la AP-7 en todos aquellos tramos que no estuvieran desdoblados.

Precisamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha reconocido que si esta negociación entre Estado y Abertis llega a buen puerto, será un "primer paso" importante para corregir el agravio que existe, aunque ha insistido en que la solución definitiva pasar por desdoblar la N-II.

"Celebro que se esté negociando, ya que es un primer paso, pero nosotros continuaremos reclamando la gratuidad de la autopista hasta que no esté desdoblada la N-II", ha insistido Espadalé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento