SEVILLA, 30.12.19. Peaje en el día previo al fin de la concesión de la AP-4.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado íntegramente una sentencia que condena a la empresa Autopistas Aumar Abertis, que hasta el 31 de diciembre del año pasado gestionaba y explotaba mediante peaje la autovía AP-4 (Cádiz-Sevilla), a indemnizar con una cuantía global de 9.317 euros a tres personas afectadas por un "accidente múltiple" acontecido en dicha carretera al caer un árbol en la calzada.

SEVILLA, 30.12.19. Peaje en el día previo al fin de la concesión de la AP-4.
Tras la ansiada supresión del peaje de la autovía AP-4 al no ser renovada la última prórroga de la concesión administrativa gracias a la cual el grupo Abertis explotaba esta carretera que conecta Cádiz y Sevilla, la Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla (Atedibus) ha celebrado tal medida y ha manifestado que la misma implica "un alivio para los profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera, que abonaban entre 12,65 y 14,05 euros por trayecto y por cada vehículo".
CCOO con los afectados por el ERE de Abertis
Tras presentar el grupo Abertis un expediente de regulación de empleo sobre 140 trabajadores al expirar el 31 de diciembre de este año las concesiones administrativas gracias a las que gestiona y explota comercialmente los peajes de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz y el tramo de la autopista AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante, la unión provincial de CCOO de Sevilla ha apelado a la "responsabilidad social" de la empresa.
Fachada de la empresa Abertis.
  • Está valorada en 18.600 millones de euros y compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.
  • El supervisor entiende que el folleto y los demás documentos se ajustan a la legalidad tras las modificaciones realizadas este jueves 26 de octubre.
  • La admisión a trámite no supone un pronunciamiento sobre su autorización, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.

Página 1 de 5