Blanca Suárez
Blanca Suárez durante el Festival de Cine de Málaga 2012. Efe

 El reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, sigue sumando nombres y El Deseo ha confirmado que Blanca Suárezs se unirá al reparto del que ya forman parte Willy ToledoJavier Cámara, Cecilia Roth, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva y Lola Dueñas, entre otros.

En estos momentos de tono negativo Almodóvar opta por una comedia Suárez, que interpretó un papel de hija de Antonio Banderas en La piel que habito, por el que optó al Goya a la mejor actriz revelación, remata así un año en el que estrena, en las próximas semanas, The Pelayos -donde también comparte cartel con Miguel Ángel Silvestre, su pareja- y Miel de naranjas, dirigida por Imanol Uribe.

Willy Toledo, actor que en la gran pantalla ha protagonizado éxitos como El otro lado de la cama y en el teatro ha estado vinculado a la compañía Animalario, recupera el pulso cinematográfico tras unos meses en el que su activismo político (fue detenido el pasado 29 de marzo tras la huelga general) ha tenido mayor repercusión que su trabajo artístico.

Los amantes pasajeros supondrá el regreso de Pedro Almodóvar a la comedia desenfrenada que le hizo célebre en los años 80, tras su tendencia al melodrama negro en Los abrazos rotos y el thriller oscuro de La piel que habito, y será una película coral en la que recupera a algunos de sus actores favoritos para llevarlos al borde de un desastre inminente.

"En estos momentos de tono negativo opta por una comedia, para la que tiene dotes naturales, como se ha podido ver en todas sus películas, en las que siempre se cuela algún momento humorístico", explicaba Agustín Almodóvar, hermano y productor del ganador de dos Óscar, hace unas semanas en Barcelona.

Cecilia Roth, que ganó el Goya por Todo sobre mi madre pero también aparecía en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones y Hable con ella, vuelve al universo almodovariano, al igual que Javier Cámara, tras Hable con ella y La mala educación.

Lola Dueñas, una de las actrices galardonadas en Cannes por Volver y sobre quien recaían los pocos momentos cómicos de Los abrazos rotos, también regresa a las órdenes del cineasta manchego, que trabajará por primera vez con Hugo Silva, Miguel Angel Silvestre, el mexicano José María Yazpic, Carlos Areces y Raúl Arévalo.