Hable con ella

Hable con ella - Cartel
Título V.O.
:
Hable con ella
Año de producción:
2002
Distribuidora:
Warner Sogefilms
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
15 de marzo de 2002
Director:
Pedro Almodóvar
Guión:
Pedro Almodóvar
Música:
Alberto Iglesias
Fotografía:
Javier Aguirresarobe
Intérpretes:
Fele Martínez, Elena Anaya, Adolfo Fernández, Roberto Álvarez, Fernando Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Darío Grandinetti, Paz Vega, Geraldine Chaplin, Pepe Sancho, Leonor Watling, Mariola Fuentes, Lola Dueñas, Ana Fernández, Esther García, Juan Fernández, Javier Cámara, Chus Lampreave, Rosario Flores

Fotogramas de la película

Sinopsis

"Hable con ella" es la historia de amistad de dos hombres enamorados de dos mujeres que están en coma profundo por diversas razones. Benigno (Javier Cámara) es el enfermero personal de Alicia (Leonor Watling), una bailarina de clásico que entró en coma hace cuatro años y vive, literalmente, para cuidarla. La baña, la peina, la maquilla y por encima de todo, no para de hablar con ella. Marco (Darío Grandinetti) es un periodista que establece una relación sentimental con una mujer torero (Rosario Flores). Un día un toro la cornea y la deja en estado de coma. A diferencia de Benigno, Marco es incapaz ni siquiera de tocar a su mujer.

Últimas películas del director Pedro Almodóvar
15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser soyana
2
Avatar genérico
Dice ser soyana, 01.12.2010 - 12.08h

Muy buena

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Megan
3
Avatar genérico
Dice ser Megan, 01.12.2010 - 16.13h

que rara pero me gusta

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ktod
4
Avatar genérico
Dice ser ktod, 01.12.2010 - 16.57h

Hable con ella es una película de Pedro Almodóvar que se trata de dos tíosque están enamorados de dos mujeres que están en coma. Los guiones de Almodóvar tienen referencias de la vida actual esta historia es nada de coña. Benigno es una oveja negra, y está obsesionado con Alicia y este tío cree que ella le quiere también pero de verdad esta amor esta pillado por una persona. Los doctores descubren que Alicia está embarazada y se dan cuenta de que Benigno la ha violada y se queda embarazada, así que les mandan a Benigno a el truyo en Segovia. Marco, está enamorado de Lydia pero ella sufrió un accidente durante una corrida de toros y durante su estado de coma el pobre tío descubrió que Lydia le pone los cuernos y volvio con su amante. Por fin Lydia y Benigno se mueren, ¡qué pena! y la película sugiere que Alicia y Marco van a hacerse amantes ¡Que fuerte!
Esta película extraña creo que hay que ser cabrón una persona que violan a las mujeres que están en coma y sigo con está creencia pero es difícil condenar a Benigno porque no tenía completamente malas intenciones , es una persona friki y loco. La historia es muy friki y también había partes de la película que eran bastante noñas pero para mi esta películan ni fu ni fa.

5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Megan
5
Avatar genérico
Dice ser Megan, 01.12.2010 - 17.05h

Que puedo decir a describir completamente, perfectamente, claramente Hable Con Ella, la peli muy buena dirigida x el director Pedro Almodóvar?? Hooombree que rara es Almodóvar, y rara puede significa también buenaaaaa! Hable Con Ella, no es una pesada, es guay y tan interesante curradas como no he visto nada en mi vida, pero, ni fu ni fa, buenaaaa, solo rara, muuuu rara ;) Conocimos un hombre wapo, ma o meno, se llama Marco, que tiene una novia que es torera, ella tiene cojones, a mi se parece como machorra, pero bueno, ella sufre una cornada en una corrida y cae en coma. En la hospital, Marco conoce un enfermero, friki Benigno. Todo el mundo cree que es maricon pero no, le ama un bailarina, Alicia, también paciente en coma desde hace cuatro años. Que pasó es que Alicia falta tener su regla x mxo tiempo y aprendimos que Benigno folla con Álica y ella, que hostia sorpresa, se queda embarazada. No tengo ni puta idea xq una persona quereria echar un kiki con algo que no puedo mover, que asqueroso! El cabrón va a carcel, el no es pelegroso, pero es melón, tan tan loco. En el final, Benigno se suicida, es un poco triste xq Marco llora.


Me cae bien el trabajo de Almodóvar mas original e interesante del mundo, pues, es xq los escenas retrospectivas, saltas del futuro, escenas cortado en momentos raros, todo pasa guay y no me confundido. Me gustan los actores.Y tío, ojo! La peli nos mostro muchas tatas y pues… partes femeninos… muchas veces. Si te pones nerviosa a tatas, pues, recomiendo que no lo mires, jeje. Pero, en serio, me mola mucho. Algo mas, hay una escena tan bonita en lo que un hombre canta un cancion que es de puta madre, a menos que estés muerte, va a tocar tu corazón, es cucurrucucú paloooma. Que bonita. Solo digo xq me gusta musica XD

6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kimberly
6
Avatar genérico
Dice ser Kimberly, 01.12.2010 - 17.05h

Paige y Kimberly ¡Joder! ¡Qué movida! Nada en esta película es benigno. Va a dar un golpe a vuestros sentidos, pero bueno, al principio os vais a quedar sopa. Espera, va a mejorar. Hay un hombre, Marco, casi calvo pero es bastante potable. Hay una piva, Lydia, más dura que la picha de un toro, y además le pone los cuernos a Marco. Hay una chica, Alicia, que duerme, como la bella durmiente, pero no exactamente. Y hay un chico friki, que me molesta mucho. Básicamente, y no quiero airear el mierda del chico friki, pero está cachondo. Además, es un poco loco. Una mala combinación de características. A ver lo que podemos decir de Benigno. Es que este tío es un viejo verde, o sea, un giripollas. Trata echar un mano a Alicia, que está en una coma, y por eso es difícil saber si él es un bicho malo o solo un bicho raro. No vamos a pensar en Benigno para que no tener pesadillas. Y joder con la peliculita que lo empujó el chico friki violar a Alicia. No sé qué coño pasó en esta peliculita. Bueno, un hombre entra en un coño gigante. ¡Qué fuerte! No he dicho cosas de coño. Al fin y al cabo, me gustó la peli bastante bien. Claro, es una peli por Almovódar, y Almovódar es de puta madre.

7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hayseph Teevetz
7
Avatar genérico
Dice ser Hayseph Teevetz, 01.12.2010 - 17.07h

Esta pelí trata de dos tíos, Marco y Benigno, y dos mujeres que están en coma después de sufrir acidentes graves. Benigno, un hombre super introvertido y friki, se enamora de Alicia cuando la ve desde su ventana en una clase de baile y se obsesiona con ella. Cuando ella se quedó en coma, era la oportunidad perfecta para Benigno y su relación imaginaria con ella. al principio es dificíl juzgar a Benigno porque parece un tío majo pero después de ver lo que pasa en el hospital tu opinión va a cambiar. al mismo tiempo Almodóvar pone a prueba nuestra moralidad y cómo podemos decidir donde está la línea entre ser cariñoso o repugnante.

Benigno es la oveja negra en la sociedad y su ejemplo propone una cuestión de moralidad en la sociedad actual.

a mi me mola que Almodóvar incluya el ejemplo del cine mudo dentro de esta pelí. El estilo del cine mudo hecho hoy en día es genial. sin embargo la manera en que esta pelí en blanco y negro anima a Benigno a mojar el churro es una mierda. que asqueroso!

8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matt y Lauren
8
Avatar genérico
Dice ser Matt y Lauren, 01.12.2010 - 17.07h

Nos mola mazo esta peli, pero era muy extraña, no era un rollo. En el inicio creíamos que ella sería coñazo pero el hecho de k Benigno estuviera cachondo por una mujer en estado de coma me interesaba muchisimo...que lastima que el estuviera tan loco. Kreo que Marco era idiota por haberse juntao con un loco como el, pero por eso tiene toque muy original. En comparación con ´Mujeres al bordo de un ataque de nervios`, ¨Hable con ella¨ ta de puta madre. Digo...el tío echó un kiki con una piva practicamente muerta. Todo hicieron guenos papeles (incluso las k duermen) pero en concreto el papel de Marco era la leche. El papel de la marimacho era una mierda (ademas de ser ma fea k un calcetin sudao!!!!). Es muy triste tener k mirar a alguien tirarle los tejos a alguien k solo conoce de verla por la ventana. Al final, la peli era alucinante y seguro k os yama la atencion (con cosas komo gigantes desnudas).

Vale la pena verla jajajjajaja

9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joey
9
Avatar genérico
Dice ser Joey, 01.12.2010 - 17.11h

Una mierda.

10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro Almodóvar
10
Avatar genérico
Dice ser Pedro Almodóvar, 01.12.2010 - 17.12h

Quería suicidarme.

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Benigno
11
Avatar genérico
Dice ser Benigno, 01.12.2010 - 17.16h

¡Jolín, no soy loco!

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos