Iberia cancela este viernes 120 vuelos en la cuarta jornada de huelga de sus pilotos

  • El 37 % de los 328 programados, en la cuarto paro convocado por el Sepla.
  • De estos, 57 corresponden a destinos nacionales, 53 a medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez a trayectos transoceánicos.
  • Los pilotos han convocado 30 días de huelga, todos los lunes y viernes, entre el 9 de abril y el 20 de julio.
Uno de los aviones de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia.
Uno de los aviones de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia.
EFE
Uno de los aviones de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia.

Iberia ha cancelado para este viernes 120 vuelos, el 37 % de los 328 programados, en la cuarta jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, en protesta por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Fuentes de la compañía informaron de que de los 120 suspendidos, 57 corresponden a destinos nacionales, 53 a medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez a trayectos transoceánicos.

Treinta jornadas

Los pilotos han convocado 30 días de huelga, todos los lunes y viernes, entre el 9 de abril y el 20 de julio, tras fracasar la mediación del exministro Manuel Pimentel sin acuerdo sobre la creación de Iberia Express y el inicio de las negociaciones por el nuevo Convenio Colectivo.

A estos paros se pueden sumar los tripulantes de cabina (TCP) representados por uno de sus sindicatos, Stavla, que debe decidir mañana cuándo y cuántos días llevarán a cabo una huelga que podría coincidir con la de los pilotos.

Iberia ya ha anunciado que para el lunes 23, quinta jornada de huelga, se van a cancelar 125 vuelos, el 37 % de los 334 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 57 de medio radio y 60 domésticos.

Estos paros han sido valorados oficiosamente por la empresa con una media diaria de 3 millones de euros de pérdida, lo que se traduce en las doce jornadas de huelga llevadas a cabo por los pilotos en diciembre, enero y febrero, en 36 millones de euros de pérdidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento