Los sindicatos vitorean a los piquetes: "¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!"

  • El secretario general de UGT Madrid ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados este miércoles en la Puerta del Sol.
  • Además, aseguró que los sindicatos tomarán Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente".
  • Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el derecho de huelga" recogido en la Constitución.
  • GRÁFICO: Las huelgas españolas en la democracia.
Dirigentes de UGT Y CCOO, durante el acto celebrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid.
Dirigentes de UGT Y CCOO, durante el acto celebrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid.
MANUEL H DE LEON / EFE

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados este miércoles en la Puerta del Sol con un: "¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!".

Además, aseguró que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente".

Martínez citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, momento en el que sonaron pitos y algún insulto. Así, pidió a Aguirre que no tiene que perseguir a los piqueteros sino "a los empresarios facciosos que amenacen a sus trabajadores" para que no vayan a la huelga.

"Lo que tiene que hacer es impedir que los empresarios facciosos amenacen a los trabajadores. A esos empresarios es a los que tiene que perseguir", aseveró durante el acto de concentración de piquetes que supone el pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo.

Toxo: "No es ninguna estación final"

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la jornada de huelga general "no es ninguna estación final", salvo que el Gobierno detraiga la reforma laboral y los recortes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para el líder de CC.OO, el Ejecutivo del PP ha "hecho oídos sordos" e "inevitable la huelga general". "Esperemos que sea suficiente ahora y pongamos atención a los PGE, para ver si hacen lo que no han querido hacer en marzo, cambiar", explicó durante el acto de concentración de piquetes en la Puerta del Sol.

Toxo ha señalado que los ciudadanos y trabajadores estarán mañana manifestándose "superando el miedo", y citó el grado de seguimiento de la huelga en varios medios de comunicación españoles. El seguimiento del paro en la prensa es una buena noticia para los sindicatos por cuanto "anticipa el éxito" de la huelga general contra la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el derecho de huelga" recogido en la Constitución. Para el sindicalista, el Gobierno ha querido plantear la jornada de este jueves como "un altercado publico" y de ahí que informe "el Ministerio del Interior".

Para concluir, explicó que los que "sí están alimentando el conflicto" son los Gobiernos "que no han querido pactar servicios mínimos". "Pero la cerrazón a la hora de acordar servicios mínimos y el intento de impedir que estemos aquí [en Sol] nos ha ahorrado la propaganda para la huelga", espetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento