El exministro Pimentel, que ya medió con los controladores, lo hará en el conflicto de Iberia

  • Pimentel negociará entre los sindicatos y la compañía.
  • El lunes se desconvocaron las huelgas de marzo y mayo.
  • Manuel Pimentel fue ministro de trabajo con Aznar.
Protesta de trabajadores de Iberia.
Protesta de trabajadores de Iberia.
EFE
Protesta de trabajadores de Iberia.

El ex ministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel, que medió hace un año en el conflicto entre Aena y los controladores aéreos, lo hará de nuevo para intentar poner de acuerdo a Iberia y los sindicatos, el de pilotos Sepla y el de tripulantes de cabina Stavla.

El Gobierno ha propuesto a Pimentel como mediador en el proceso de negociación entre los sindicatos y la compañía Iberia, enfrentados por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express, y su propuesta ha sido aceptada por ambas partes.

El proceso de negociación se abre tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre Sepla, Stavla e Iberia de aceptar a un mediador propuesto por el Gobierno que ha permitido desconvocar, con la intermediación de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, la huelga de 24 jornadas entre marzo y mayo.

El conflicto persiste

Pese a haber desconvocado las jornadas de huelga, el sindicato mantendrá su oposición a la creación de Iberia Express, origen del conflicto, pues, según el sindicato de pilotos, es una "ilegalidad" y supone la "externalización de la producción".

Ana Serrano, portavoz de Sepla Iberia, ha explicado que la mediación del Gobierno permitirá empezar a negociar sobre los motivos que les han llevado a la huelga, pero no sobre el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento