Fin de semana de tiempo casi primaveral, especialmente en Andalucía y en el Mediterráneo

Un grupo de jóvenes tomando el sol en el césped de un parque.
Un grupo de jóvenes tomando el sol en el césped de un parque.
EP
Un grupo de jóvenes tomando el sol en el césped de un parque.

Llega un tiempo anticiclónico típicamente primaveral a la península. Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados centígrados en el Mediterráneo y en Andalucía. En el centro del país las máximas estarán entre los 14 y los 18 este fin de semana, con los cielos totalmente despejados.

En el norte peninsular, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana cielos parcialmente nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas o algún banco de niebla matinal y temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 13 grados centígrados.

Sin embargo, por las noches regresarán las temperaturas invernales. En el norte, habrá heladas débiles en el interior, principalmente en la cordillera cantábrica. Tampoco se descarta que los termómetros marquen negativos en zonas de ambas Castillas y en el Pirineo.

El domingo, las lluvias podrían aparecer en Cantabria y en el País Vasco. En el resto del país se esperan cielos despejados o casi despejados. En Canarias habrá cielos parcialmente nubosos y máximas de 21 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento