Un imputado del 11-M pide una indemnización porque su hijastra murió en los atentados

El marroquí Abdenneri Essebar, imputado por los atentados del 11 de marzo en Madrid, ha solicitado al juez Juan del Olmo personarse como perjudicado en el sumario con el objeto de percibir la indemnización que pudiera corresponderle como familiar de una de las víctimas.Su hijastra, Saane Ben Salah,  de 13 años, perdió la vida en el tren que explosionó en la estación de El Pozo.

Tanto el juez  Jesús del Olmo, como la fiscal del caso, Olga Sánchez, se han opuesto a esta petición, ya que la indemnización le correspondería al familiar más directo que, en este caso, es su madre.

Tras dictar el procesamiento para 29 de los 116 imputados en el sumario abierto tras los atentados, Del Olmo acordó deducir testimonio de todo lo actuado respecto a Essebar, en prisión desde junio de 2005, y remitir estas pesquisas al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga "las tramas o redes existentes, al menos desde ese año 2005, dirigidas a facilitar la captación y traslado" de terroristas a Irak.

Acusado de ayudar a huir a los terroristas

Essebar está imputado por los atentados del 11-M, junto con Hassan Amrani Boukhorza y Driss Belhadi, por su presunta relación con uno de los procesados por los atentados, Mohamed Larbi Ben Sellam, a quien Del Olmo considera autor de un delito de inducción al suicidio por enviar a Irak "muyahidines" dispuestos al martirio.

Larbi Ben Sellam fue uno de los detenidos en la operación 'Tigris' en la que la policía española desarticula el grupo terrorista Ansar el Islam, liderado por Al Zarqaui, que murió el miércoles tras se bombardeado por aviones del ejécito de EEUU, y está acusado de mediar entre esta célula, y la que preparó los atentados del 11 de marzo.

No se ha podido verificar

La instrucción del caso no ha podido verificar la colaboración de estos tres imputados "en las labores de favorecimiento de la huida de presuntos autores de los atentados".

Sin embargo, "lo que sí se ha acreditado indiciariamente en todos ellos son las actuaciones que han justificado su ingreso en prisión en junio de 2005", por su presunta implicación en la trama de envío de "mujahidines" a Irak.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento