Mariano Rajoy: "Camps cuenta en el PP como cualquier otro dirigente del partido"

  • El presidente del Gobierno recalcó su total respeto por todas las decisiones judiciales, con independencia de que unas le puedan gustar más que otras.
  • "España es un Estado de Derecho, con separación de poderes, y nada hay que decir al respecto", señaló Mariano Rajoy en Berlín.
  • Lamentó que Camps haya tenido que atravesar "una etapa muy dura".
  • Cospedal: "El PSOE debe pedir perdón y recapacitar".
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín.
Juanjo Martín / EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves, ante una posible rehabilitación política de Francisco Camps, que el expresident de la Generalitat "cuenta en el PP" como cualquier otro dirigente del partido y señaló que ya se verá "qué ocurre en el futuro". "Estoy contento. Ya veremos lo que ocurre en el futuro", ha asegurado.

Después de que Camps fuera declarado este miércoles no culpable en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel, Rajoy fue preguntado por el futuro político de aquél en la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín junto con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El jefe del Ejecutivo y presidente del PP recalcó su total respeto por todas las decisiones judiciales, con independencia de que unas le puedan gustar más que otras, y garantizó que siempre expresará ese respeto.

"España es un Estado de Derecho, con separación de poderes, y nada hay que decir al respecto", señaló antes de asegurar que, personalmente, está contento por el veredicto y de recordar que este miércoles habló telefónicamente con Camps para felicitarle.

Rajoy lamentó que el expresident de la Generalitat haya tenido que atravesar "una etapa muy dura", y ante su posible rehabilitación política señaló: "ya veremos lo que ocurre en el futuro".

Recordó que Camps es en la actualidad es diputado del PP en Les Corts Valencianes y que ganó las últimas elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana. "Cuenta en nuestro partido como cualquier otro dirigente, en este caso muy importante y con una trayectoria muy conocida", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento