Cospedal, sobre la sentencia del 'caso de los trajes': "El PSOE debe pedir perdón y recapacitar"

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras ser declarado "no culpable" en la 'causa de los trajes'.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras ser declarado "no culpable" en la 'causa de los trajes'.
Kai Försterling / EFE
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras ser declarado "no culpable" en la 'causa de los trajes'.

El jurado del llamado 'caso de los trajes' contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha declarado "no culpables" al expresidente de la Generalitat valenciana y al exsecretario regional del PP al no considerar probado que aceptaran regalos de la trama 'Gürtel'. Las reacciones ante la sentencia no se han hecho esperar:

- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su satisfacción porque el juicio a Camps "se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano". Un comunicado oficial del Gobierno valenciano considera que la decisión del tribunal del jurado supone "una liberación personal para Camps y Costa" y "el fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones".

- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que cree "un poco más en la justicia" tras conocer la sentencia.

- El diputado socialista Ángel Luna ha asegurado que Camps es un hombre "políticamente acabado" y advierte de que aún "falta por sustanciar el proceso más importante, que es el de la presunta financiación irregular del PP y los contratos con la trama Gürtel".

- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que el 'caso de los trajes' ha quedado "juzgado y sentenciado" y, por lo tanto, ha considerado que no hay nada más que añadir.

- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha celebrado que Camps y Costa hayan sido declarados inocentes y se ha mostrado satisfecho por que "la justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad".

- La coordinadora y portavoz de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, considera que la absolución no debe afectar a su "inhabilitación política, más que demostrada".

- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado la satisfacción de su partido por el veredicto de no culpabilidad de Francisco Camps y de Ricardo Costa, pero ha preguntado: "¿Quién repone ahora la honorabilidad de ambos?" sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos". "Algunos, particularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar", ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin "de este tortuoso camino".

- El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha felicitado en nombre de su partido a Francisco Camps por haber podido demostrar que las acusaciones contra él eran "falsedades", después de haber tenido que "sacrificar incluso la presidencia de la Generalitat".

- El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, cree que las pruebas "demuestran la estrecha relación" de Francisco Camps con la trama Gürtel pese a que haya sido declarado inocente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento