La ministra de Educación asocia el abandono escolar con el "momento boyante" de la economía española

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, vinculó el martes el abandono escolar con el "momento boyante" de la economía española que "permite a los jóvenes ponerse a trabajar antes".
 
Mercedes Cabrera es titular de Educación desde abril. (EFE)
Mercedes Cabrera es titular de Educación desde abril. (EFE)
EFE
Mercedes Cabrera es titular de Educación desde abril. (EFE)
En los desayunos de TVE, la ministra rechazó vincular "directamente" el abandono escolar con el consumo de alcohol y drogas en los centros escolares, y abogó por un estudio más amplio para analizar estas cuestiones.

Por otro lado, la ministra se refirió también a la asignatura de Educación para la Ciudadanía e indicó que su objetivo es "crear ciudadanos conscientes de sus derechos y libertades y que sean capaces de ejercerlos".

Aprender a ser buen ciudadano

Entre estos derechos citó "aprender a reunirse, a discutir y elegir representantes", que, según dijo, "no es ninguna novedad, pero es una gran oportunidad".

No es ninguna novedad, pero es una gran oportunidad

La enseñanza de la Religión implica que "tengan el mismo derecho aquellos que la quieran como aquellos que no" y, por otro lado, los centros educativos "tienen que tener autonomía suficiente" para que la enseñanza de esta materia no condicione el desarrollo normal de la enseñanza, concluyó la ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento