Un sacerdote de Jaén niega a un homosexual casado ser padrino en el bautizo de una niña

  • El cura dice que el gay está "fuera de las normas de la Iglesia".
  • La familia acabó celebrando el bautizo en otra parroquia.
  • No avisaron al cura, que los estuvo esperando en la iglesia.
Iglesia de la Inmaculada Concepción de Huelma (Jaén).
Iglesia de la Inmaculada Concepción de Huelma (Jaén).
ARCHIVO
Iglesia de la Inmaculada Concepción de Huelma (Jaén).

El párroco de la localidad jienense de Huelma ha negado a un homosexual casado ser el padrino de bautizo de una niña al considerar que esta circunstancia lo sitúa "fuera de las normas de la Iglesia".

Según ha asegurado este miércoles el párroco a 20minutos la familia celebró finalmente el bautizo en una parroquia vecina sin avisarlo. "Los estuve esperando, pero no aparecieron. Me dieron plantón", ha afirmado, tras insistir que ni en su parroquia ni en ninguna otra un homosexual casado puede ser padrino de bautismo.

El sacerdote ha asegurado que "no ha se ha negado el bautizo a nadie". "He dicho que esa persona no podía ser el padrino porque está fuera de las normas", ha precisado el cura, que ha declinado realizar cualquier otro tipo de declaraciones sobre un caso que publica este miércoles Diario Jaén, según el cual el sacerdote evitó que el hombre pudiera apadrinar a un bebé de seis meses el pasado sábado.

Según explica en el citado diario, la familia de la pequeña propuso al padrino y el párroco preguntó si la persona que habían escogido estaba bautizada y confirmada, a lo que respondieron de forma afirmativa. Después, preguntó si estaba casado y con quién, de modo que al presentarle la documentación pertinente sobre el matrimonio y ver que su pareja era otro hombre aseguró que "no podía ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento