La SGAE notifica formalmente a Rodríguez Neri su despido

Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.
Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.
ARCHIVO
Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha notificado formalmente su despido a José Luis Rodríguez Neri, ex presidente de su filial digital SDAE y principal implicado en la investigación por un supuesto desvío de fondos, aunque ya se encontraba suspendido laboralmente desde el pasado 1 de julio.

Según ha informado este viernes el despacho de abogados de Rodríguez Neri, la entidad le ha comunicado su despido disciplinario tanto de la propia SGAE como de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) con efectos desde el jueves, debido a los hechos que son investigados por la Audiencia Nacional.

Fuentes de la SGAE han confirmado que el pasado miércoles se envió la carta de despido al expresidente de la SDAE tras haberse cumplimentado los trámites laborales pertinentes.

A raíz de la investigación judicial por un supuesto desvío de fondos en empresas vinculadas a la SGAE, en la que fueron detenidos Rodríguez Neri y Eduardo Bautista, entre otros, la entidad suspendió laboralmente al expresidente de la SDAE y abrió un expediente de investigación en el que se determinaron las infracciones laborales presuntamente cometidas, según estas fuentes.

Neri ha presentado varias demandas contra la SGAE y la SDAE, entre ellas una por extinción de contrato por falta de pago de salarios en la que pedía una indemnización de más de un millón de euros, que se tramitan en los Juzgados de lo Social número 9 y 40 de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento