Un ciclo de proyecciones "celebrará la pujanza" del cine documental valenciano en la Sala SGAE

La Fundación SGAE, con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual (AVAV), ha organizado un ciclo de proyecciones integrado por los títulos ganadores en la categoría de Mejor Largometraje Documental en las tres ediciones celebradas hasta la fecha de los Premios del Audiovisual Valenciano (ahora Premios Berlanga) para "celebrar la pujanza" de este género en la Comunitat Valenciana.

Un CD recupera las dos obras maestras del compositor zaragozano Francisco Calés

Las dos sinfonías del compositor zaragozano Francisco Calés saldrán del olvido en el que llevan alrededor de un siglo. El maestro madrileño José Luis Temes ha grabado estas dos obras maestras con la Orquesta de Córdoba, que ahora se pueden escuchar en un CD editado con apoyo económico del Gobierno de Aragón, que ha financiado aproximadamente la mitad del proyecto, y la colaboración de la SGAE.

Gemma Cuervo, Cayetana Guillén, Natalia Guillén, Emma Suárez o Daniel Grao, en la alfombra roja de los Premios Max 2021

El teatro Arriaga de Bilbao ha acogido esta tarde-noche la edición XXIV de los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, por cuya alfombra roja han desfilado numerosos rostros conocidos del panorama nacional y estatal de las artes escénicas, como Gemma Cuervo, quien ha obtenido el Premio Max de Honor; Cayetana Guillén y Natalia Guillén, Ana Wagener, Emma Suarez, Daniel Grao, Olatz Beobide, Carolina Yuste, Fernanda Orazi, Felipe Loza, Joan Carreras, Igor Yebra, Itziar Lazkano y Lucia Lacarra, entre otros.

El IX Festival de Panticosa rendirá homenaje a Antón García Abril con un concierto de cámara el 18 de julio

El auditorio del balneario de Panticosa acogerá el 18 de julio un concierto de cámara con repertorio de Antón García Abril, fallecido el pasado 17 de marzo. De la mano de la Fundación SGAE, la IX edición del Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo' rendirá homenaje al compositor y músico aragonés, cuya obra ha sido una constante en las ocho citas precedentes y, por este motivo, la propuesta que la organización ha diseñado se titula 'Antón García Abril, el músico poeta'.

La Fundación SGAE promueve en su sede de Madrid un ciclo de música urbana bajo el título La música urbana se abre camino, con cuatro jóvenes promesas del rap español: el madrileño Great Kings, el cordobés Frathos, el pacense Antón 07 y el jovencísimo granadino Hugo Flow. La muestra está programada por el MC sevillano Haze, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, figura imprescindible para entender la segunda oleada urbana en España a principios de los 2000 y la fusión entre el rap y la cultura flamenca.

Página 1 de 10