La Fundación SGAE promueve en su sede de Madrid un ciclo de música urbana bajo el título La música urbana se abre camino, con cuatro jóvenes promesas del rap español: el madrileño Great Kings, el cordobés Frathos, el pacense Antón 07 y el jovencísimo granadino Hugo Flow. La muestra está programada por el MC sevillano Haze, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, figura imprescindible para entender la segunda oleada urbana en España a principios de los 2000 y la fusión entre el rap y la cultura flamenca.

Según el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, en 2019 y por lo tanto antes de los efectos de la actual pandemia por Covid-19, la media de consumo radiofónico diario cayó en el conjunto del Estado español; hasta los 97 minutos por persona (2 minutos menos que un año antes). Sin embargo, la media de La Rioja supera considerablemente esa cifra, con 104 minutos por persona y día, lo que implica un incremento de 2 minutos respecto a la media del año anterior. Este resultado la convierte en la quinta comunidad española con mayor consumo radiofónico.

La Comunitat Valenciana encabeza la oferta de música clásica en 2019 con un total de 2.574 conciertos

La Comunitat Valenciana encabezó en 2019 la oferta de conciertos de música clásica, con un total de 2.574 actuaciones, según los datos del 'Anuario SGAE 2020 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales', una "radiografía" del sector de la cultura española durante el año anterior a la pandemia de la Covid-19. En cuanto a cifras de asistencia, la Comunitat ocupó el segundo lugar, con 797.372 espectadores, por detrás de la Comunidad de Madrid.

La SGAE recuerda a su socio Miguel Delibes al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.

La Sociedad General de Autores (SGAE) se ha sumado a las muestras de reconocimiento al autor Miguel Delibes, fallecido el 12 de marzo de 2010 y con motivo de cumplirse este sábado, 17 de octubre, cien años del nacimiento de quien considera como "uno de los grandes nombres de la literatura en español". El literato fue socio de la entidad como autor de teatro y cine desde el 27 de diciembre de 1963.

La organización del IV FOC Cultura con Orgullo, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de las áreas de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y con la colaboración de la Fundación SGAE, ha elegido por unanimidad la obra 'Puños de Harina' de la compañía El Aedo Teatro escrita, dirigida e interpretada por Jesús Torres, como Premio Nazario Espectáculo 2020 por su "impresionante capacidad para hacer vivir, a través de un ingente trabajo gestual e interpretativo, dos historias paralelas que denuncian el racismo y la homofobia en la Alemania nazi y en la España actual".

Página 1 de 10