Los fenómenos adolescentes éstan de moda. Y no solo en el cine, donde actores como Taylor Lautner provocan suspiros y torrentes de fans en cada uno de los actos de promoción a los que acuden. En la música, el caso de Justin Bieber, el divo de 17 años que se dio a conocer gracias a los vídeos que su madre colgaba de él cantando en Internet y que hoy ostenta una fortuna millonaria, no ha pasado desapercibido ni a jóvenes con sueños de triunfar en el mundo de la canción ni a los sellos discográficos, ávidos de experiencias rentables.

La última prepúber que aspira a capitanear las listas de éxitos se llama André Olá, tiene 15 años y, a diferencia de los nombres que pueblan las revistas teen, no es estadounidense, sino europea, concretamente de Rumanía.

Quiero ser Whitney Houston, Madonna y Jannet Jackson en un solo cuerpo Olá ostenta  un curriculum similar a los del resto de artistas que se han hecho populares de su generación: se dio a conocer gracias a un concurso televisivo (ganó el espacio italiano Io Canto) y es aficionada al género del dance pop que inunda las radiofórmulas internacionales de la mano de artistas como Lady Gaga o Ke$ha.

"Quiero ser Whitney Houston, Madonna y Jannet Jackson en un solo cuerpo", ha explicado la joven en unas declaraciones. "Tengo que aprender mucho con tal de triunfar, pero estoy preparada para todo", añade.

La determinación parece bastar para que Olá se haya convertido, con un solo single, en una rival a tener en cuenta en los charts musicales a este lado del charco. Su tema Erase you se ha colado en las diferentes listas de ventas europeas, entre ellas en las españolas, donde ha permanecido más de 18 semanas.

Todavía está por ver si, en un panorama protagonizado por rutilantes estrellas de corta edad, la que ha sido presentada como "la niña prodigio del panorama dance europeo" es capaz de mantener su plaza. Por ahora, ya se codea en los ranking con artistas de la talla y experiencia de David  Guetta o Carlos Jean. Y su estilismo podría interesar a Katy Perry e, incluso, a Lady Gaga.