Seis millones y medio de horas de retrasos en el metro de Londres solo en un año

  • Un informe publicado esta semana pone de manifiesto los problemas que sufre el suburbano londinense.
  • Se ha producido un aumento en los retrasos del 20% respecto a 2009.
  • Los fallos de equipamiento y las huelgas de trabajadores, dos grandes causas de este problema.
  • Las líneas de metro londinenses están privatizadas y en manos de diferentes compañías.
Letrero del metro de Londres.
Letrero del metro de Londres.
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Letrero del metro de Londres.

Si en España hay usuarios descontentos con el servicio de metro de sus ciudades, que pregunten a los londinenses. Los pasajeros del metro de Londres perdieron seis millones y medio de horas por culpa de los retrasos registrados en este medio de transporte en el último año, según un informe publicado esta semana. El estudio elaborado por la Asamblea de Londres contabilizó un aumento en los retrasos del 20% respecto al periodo de 2009 a 2010, lo que se describió como un "parche" en la economía de la capital británica.

Los responsables municipales calificaron de "inaceptable" el nivel de actuación del metro de Londres, cuyas líneas están privatizadas y en manos de diferentes compañías.

La principal causa de los retrasos en las líneas más afectadas son los fallos del equipamiento, pero el informe de la Asamblea de Londres asegura que la mitad de las demoras se deben a las huelgas de los trabajadores del metro.

En este sentido, los responsables municipales pidieron a la empresa que gestiona el transporte público de Londres que revise sus relaciones con los sindicatos. El director del metro de Londres, Mike Brown, recordó esta semana que "el metro de la capital británica está cerca de cumplir 150 años", y que actualmente se están llevando a cabo "los mayores trabajos de mejora de su historia".

Brown enumeró la sustitución de señales, trenes y vías, así como la ampliación de capacidad, como los grandes retos del metro de Londres, conocido popularmente como 'The Tube' y que lleva en obras de manera ininterrumpida desde el año 2003 con el fin de modernizar el servicio.

"No se puede alcanzar nuestro objetivo de un día para otro, los problemas son inevitables mientras los trabajos siguen en marcha", se defendió el responsable del metro londinense.

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