La policía encuentra 200.000 euros en un zulo en la finca de Roca, el cerebro de la trama marbellí que tenía un Miró en el baño

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado 200.000 euros, en billetes de 500, durante el registro de una finca en la localidad murciana de Los Alcázares, que pertenece presuntamente a Juan Antonio Roca, principal implicado en la 'Operación Malaya' , contra la mafia inmobiliaria en Marbella y otras localidades. El dinero hallado se encontraba en el interior de un maletín escondido en un zulo, de cuatro metros de largo por cuatro de ancho.
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía
Efe
Fotografía de Roca ,facilitada por la Policía

El minucioso registro de la finca, situada en Las Lomas del Rame, en la carretera de Los Alcázares, dio como resultado, la localización de otros dos "zulos" más de la misma medida.

La finca de "La Loma" de unas 100 hectáreas ya fue registrada con anterioridad el pasado mes de marzo.Está dotada de un helipuerto, una zona dedicada al cultivo de naranjos, tres naves industriales y un lujoso palacete utilizado como vivienda.

En un primer momento, se hallaron en su interior gran cantidad de obras de arte de valor incalculable, entre los que destacaban cuadros de Miró, pendientes de confirmar su autenticidad, y de otros ilustres artistas, así como piezas y joyas de gran valor.

El registro de la finca de "La Loma" ha sido realizado por agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la UDEF Central (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento