Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Uno de los vocales elegidos por el PP para la gestora de Marbella se defiende de las acusaciones de incompatibilidad

El vocal de la gestora de Marbella propuesto por el PP Salvador Guerrero, cuyo despacho de abogados defiende al concejal José Jaén, en libertad bajo fianza por la "Operación Malaya", y a Leopoldo Barrantes, secretario municipal de Consistorio y en libertad sin fianza, aseguró hoy que dejará su nuevo cargo si existe incompatibilidad entre éste y su condición de letrado.

 

Guerrero dijo a los periodistas que no ha "buscado este puesto", sino que le "han buscado" y lo ha aceptado, y subrayó que no piensa "cambiar de amistades, de forma de vida, de clientes ni de despacho".

"Si es tan incompatible que tengo que dejar algo, dejaré esto", señaló en alusión a la gestora el abogado, que reiteró que "a día de hoy" no considera que haya ninguna incompatibilidad, pero que si lo consideran otros y debe optar por una u otra cosa, optará "por dejar el cargo que acabo de aceptar", insistió.

¿Comunicó sus dudas al PP?

Al preguntársele si comunicó al PP esta posible incompatibilidad cuando le ofreció pertenecer a la gestora, explicó que el partido se lo planteó "un día antes, el lunes", y tuvo que "tomar la determinación sobre la marcha".

"No sé si el PP lo sabía, pero yo no lo voy publicando. Ni oculto lo que no puedo ocultar, ni doy información que puede ser reservada para un despacho", agregó Guerrero.

No sé si el PP lo sabía, pero yo no lo voy

"Un lujo para Marbella"

Por su parte, la dirigente local del PP en Marbella Angeles Muñoz declaró a los periodistas que Guerrero "es una persona de un prestigio totalmente reconocido" y criticó que se "intente hacer una manipulación que no tiene ninguna argumentación".

Muñoz añadió que el despacho de Guerrero "tiene veinte o veinticinco abogados trabajando y, a partir de ahí, los abogados se suelen dedicar a representar a personas para defenderlas".

La presencia de Guerrero en la gestora es "un lujo para Marbella", según la hasta ahora portavoz popular en el Ayuntamiento, que no cree que haya "ninguna incompatibilidad" y subrayó que "confía plenamente" en la "profesionalidad" del abogado.

José Jaén, concejal de Cultura en el equipo de gobierno presidido por Marisol Yagüe, quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros imputado por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CASTELLANO
1
Avatar genérico
Dice ser CASTELLANO, 20.04.2006 - 15.32h

Huy no decía Rajajajajajajoy que el PP estaba libre?, ahora este señor a quien a a defender? al ayuntamiento? a su cliente? al mejor postor?, muy raaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaro

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fidel
2
Avatar genérico
Dice ser Fidel, 20.04.2006 - 15.51h

"La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino además parecerlo."

Si el Sr. Guerrero no advirtió al PP de que representaba a imputados, no es un lujo, es un peligro.

Si el PP ha elegido a este tipo, o son corruptos o son estúpidos, no sé que es peor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Radix
3
Avatar genérico
Dice ser Radix, 20.04.2006 - 15.56h

20 minutos vuestra propaganda no me hara olvidar la corrupcion historica del PSOE.
Lo siento pero es asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Odiseo
4
Avatar genérico
Dice ser Odiseo, 20.04.2006 - 16.00h

Un error lo tiene cualquiera.

Yo creo que, a diferencia de lo que hacen ellos, no hay que masacrar ni criminalizar al PP por un error como este...

... siempre y cuando con una rápida dimisión se despeje el panorama.

¿Que no piensa dimitir?

Si es que estamos toda la vida igual, joer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
5
Avatar genérico
Dice ser jose, 20.04.2006 - 16.02h

Si si si ya hannibal era corrupto ........

me parece bien que no te olvides .... a ver si te acuerdas cuando le toque al PP

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
6
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 20.04.2006 - 16.13h

Radix, eres gilipollas.

No creoq sea muy grave el hecho de ser abogado, aunq vamos, ya podian haber elegidoa otro

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Partido Pufo
7
Avatar genérico
Dice ser Partido Pufo, 20.04.2006 - 16.24h

Joer la zorra en el gallinero....Que banda de delincuentes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser voceador
8
Avatar genérico
Dice ser voceador, 20.04.2006 - 16.24h

¿Dónde están los vociferantes que no se han cansado de repetir que la vicealcaldesa había sido del PSOE (sin nombrar que fue una tránsfuga), con el propósito de enfangar a los socialistas en todo lo de Marbella?
¿Van a estar todo el día también dando la matraca con lo de este abogado, o con el hecho de que otro de los cerebros de la operación tiene una plaza de toros ilegal, cuyo derribo ha sido dictaminado por los tribunales, y que el ayuntamiento correspondiente -Robledo de Chavela, del PP- y la Comunidad de Madrid -del PP- llevan !3 AÑOS! haciéndose los longuis?

¿o es que, como decía Pedro J, cuando afecta al PSOE siempre es corrupción, pero cuando se trata del PP, sólo son pequeños incidentes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAFA
9
Avatar genérico
Dice ser RAFA, 20.04.2006 - 16.31h

menuda mierda de periodico...
ESTO ES PERSECUCION DE LO MAS NAZI

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puntos
10
Avatar genérico
Dice ser Puntos, 20.04.2006 - 16.37h

Sinceramente, ene ste diario estáis paranoicos, todas las noticas van acompañadas por un "fue propuesto por el PP", "Lo hizo el PP".

Sinceramente, no es ya esto algo socialista, es ya llegar a ser paranoico y obsesivo con el PP

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos