El astillero vigués Freire negocia con países del Golfo Pérsico para conseguir nuevos contratos

Tiene carga de trabajo hasta finales de 2012, con cuatro buques en cartera

El astillero vigués Construcciones Navales Freire negocia con países del Golfo Pérsico para conseguir nuevos contratos, según ha confirmado el presidente de la empresa, Jesús Freire, en declaraciones a los medios tras la botadura del buque multipropósito 'Janan' —para la Universidad de Qatar—.

Freire ha explicado que la construcción del 'Janan' "es una tarjeta de visita" que puede permitir al astillero conseguir contratos en el mercado de esa zona. "Ya tenemos una referencia, y en este mundo se consiguen contratos teniendo referencias", ha recordado.

El presidente de la empresa ha recalcado que "el naval ha tocado fondo" y ha expresado su esperanza de que el sector empiece a recuperar empleo, porque lleva "dos años en caída libre". En el caso de Freire, ha confirmado que se está "re-contactando" con clientes a los que se han entregado barcos, "para ver la posibilidad de que contraten algo más".

Construcciones Navales Freire tiene carga de trabajo hasta finales de 2012 y, antes de final de año, entregará tres buques. Así, según ha apuntado su presidente, el astillero tiene en cartera, además del buque para la Universidad de Qatar, un oceanográfico para Reino Unido —el mayor de los que se construyen en Europa—, un offshore para una armadora noruega, y un buque oceanográfico para un armador privado de Luxemburgo.

Próximas entregas

Jesús Freire ha explicado que, en el mes de septiembre, se entregarán dos de esos buques, y que, a final de año, se entregará al Reino Unido el 'Discovery', dotado con las tecnologías más punteras.

Con respecto al barco que se construye para un cliente privado de Luxemburgo, el empresario vigués ha recalcado que tendrá funciones de investigación y también ocio, porque su dueño tiene previsto vivir en él. Además, se está pintando con una pintura especial que requiere 4 meses de secado a temperatura constante, y estará dotado con un submarino.

El buque botado este viernes para la Universidad de Qatar —bautizado con agua de La Meca—, será utilizado por la universidad para labores de investigación y también por el propio gobierno en el ámbito del medioambiente. Tiene una eslora de unos 42 metros, maquinaria de uso científico, cámara hiperbárica, varios laboratorios, sónar biológico, y medidores de termosalinidad, entre otros equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento