La Semana Santa de Málaga cuenta este año con representación en diversos sellos de correos, ya que se han emitido 17 sellos alusivos a las diferentes cofradías de Málaga con imágenes de cristos y vírgenes.

Aunque el pasado año ya se realizó el cartel de la Semana Santa de 2010, este año, además del cartel de la Semana de Pasión también, según han informado desde Filatelia Carrasquilla, "se comentó con las cofradías la posibilidad de hacer la realización de las imágenes", y es por ello que este año se ha llevado a cabo.

No obstante, han precisado que "lo que no se ha querido hacer es sellos con imágenes solamente de un cristo o una virgen, porque, al haber tantas cofradías, sería una cantidad de sellos grandísima", por lo que se ha optado por "poner las imágenes del cristo y la virgen de la cofradía juntas".

Aún así, han apuntado a Europa Press, hay algunas excepciones como son Servitas o la Piedad, en las que sólo vienen la imagen de la Virgen. Entre los 17 sellos, está el cartel de 2011 y también un sello conmemorativo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el Cristo de Mena de Málaga, que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

Entre las imágenes emitidas están, en representación del Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén y María Santisíma del Amparo —Pollinica—; y el Padre Jesús Orando en el huerto y Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista.

Entre las cofradías que procesionan el Lunes Santo y de las que se ha hecho un sello, está el Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza —Estudiantes—; y Nuestro Padre Jesús Cautivo y Maria Santísima de la Trinidad Coronada.

Asimismo, se encuentran el sello de Nuestro Jesús Nazareno de los pasos en el monte Calvario y Maria Santísima del Rocío; y de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia. El Miércoles Santo se ha representado a Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, a María Santísima de la Paloma y a Fusionadas.

Los sellos emitidos en representación del Jueves Santo son Nuestro Padre Jesús de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros; y Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad —Mena—; el Traslado de Mena, y Jesús Nazareno del Paso y Maria Santísima de la Esperanza.

En relación con el Viernes Santo se han emitido los sellos de Nuestra Señora de la Piedad y la Venerable orden tercera de siervos de María Santísima de los Dolores —Servitas—; mientras que, en representación del Domingo de Resurrección, se ha representado al Santísimo Cristo Resucitado.

La idea, según han precisado, es que, una vez editadas las citadas cofradías, el próximo año se realicen otras 17, y así sucesivamente hasta completar las 43 cofradías que salen en procesión en Málaga. En este sentido, han explicado que los sellos incluyen el texto de Semana Santa Málaga, pero no aparece el año "para al final tener la colección sin determinar el periodo".

Por otro lado, han anunciado que también está previsto, para septiembre u octubre, emitir todos los carteles de Semana Santa desde 1922 hasta el día de hoy, ya que, como han reconocido, "no queremos emitir mucha cantidad en un espacio corto de tiempo".

Los sellos se pueden adquirir al precio unitario de dos euros y están teniendo "bastante demanda". Asimismo, también se han realizado unas postales alusivas a los tronos de las cofradías, que también incluyen el sello. El precio de las postales es de tres euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.