La elíptica es el ejercicio básico de gym para quemar calorías y perder peso

La quema de calorías, la mejora de la salud cardiovascular y el trabajo muscular completo, además de adelgazar, son algunos de los beneficios que obtendrás si incluyes la elíptica en tu rutina de gimnasio diaria.

La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado en las vacaciones.
La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado durante las vacaciones.
Freepik / FaustFoto
La elíptica es la máquina de gimnasio perfecta para deshacerte de esas calorías que has ganado en las vacaciones.

Con el fin del verano, a la vuelta de la esquina, muchos son los que intentan deshacerse de esos kilos de más que han cogido, tras la época vacacional. Según un nuevo estudio global realizado en 30 países, en España, más del 50% de las personas buscan perder peso. Si estás buscando una forma divertida y efectiva de quemar calorías, no busques más, el arma secreta de los amantes del fitness que buscan deshacerse de esas calorías no deseadas, también será tu mejor aliada. ¡Dile hola a la  elíptica, y despídete de los excesos de las vacaciones!

Además, su movimiento suave y de bajo impacto, protegerá tus articulaciones, haciendo que no sufran mientras te acercas a tus metas de acondicionamiento físico. Pero, lo mejor de todo, es que ¡puedes personalizar tu entrenamiento! Aumenta la resistencia para desafiar a tus músculos o mantén un ritmo constante para disfrutar de una sesión de cardio relajada. Con la elíptica, tienes el control total de tu rutina. Así que ya sabes, ¡pon a prueba este ejercicio básico y descubre cómo puede transformar tu cuerpo y tu rutina de entrenamiento!

¿Cuáles son los beneficios de la elíptica?

La perdida de grasa, la mejora de la salud cardiovascular y el trabajo muscular completo son algunos de los beneficios que obtendrás si incluyes este elemento en tu rutina de ejercicio diaria.
La elíptica es una herramienta efectiva para aquellos que quieren perder peso o eliminar grasa localizada.
Freepik

La elíptica es una excelente opción para quemar calorías de manera eficiente. Al involucrar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo en un movimiento sincronizado, este ejercicio te permite quemar una cantidad significativa de calorías en poco tiempo. Esto la convierte en una herramienta efectiva para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable. Cabe destacar, que es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, lo que significa que es más suave para las articulaciones que correr o saltar. 

Además, al utilizar tanto los brazos como las piernas, la elíptica proporciona un entrenamiento completo del cuerpo. Los músculos principales que se trabajan incluyen los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, dorsales, pectorales y deltoides. Esta acción coordinada no solo tonifica y fortalece los músculos, sino que también mejora la resistencia y la fuerza general del cuerpo. 

Pero, no solo es beneficioso para nuestro físico, nuestra salud cardiovascular y emocional también lo agradecerán, pues al mantener una elevada frecuencia cardíaca, la elíptica fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, al igual que otros ejercicios, la elíptica estimula la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y promoviendo una sensación general de bienestar.

¿Cuántas calorías se quema en la elíptica?

Tras los atracones navideños llegan las dietas y un propósito que la mayoría de los mortales no consigue cumplir: adelgazar.
Una persona de aproximadamente 70 kg, podría quemar alrededor de 270-400 calorías en una sesión de 30 minutos en la elíptica.
KATEMANGOSTAR / FREEPIK

No existe una respuesta específica a cuantas calorías se queman en la elíptica, pues esto dependerá de varios factores, como tu peso, edad y la intensidad de tu entrenamiento. Sin embargo, en promedio, una persona de aproximadamente 70 kg, podría quemar alrededor de 270-400 calorías en una sesión de 30 minutos en la elíptica, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Sin embargo, si la persona pesa más, es probable que queme más calorías, y si pesa menos, quemará menos calorías. No obstante, existen algunos trucos para maximizar la quema de las mismas: 

  1. Aumentar la resistencia: Ajustar la resistencia de la elíptica aumentará la intensidad del entrenamiento y, por lo tanto, incrementará la cantidad de calorías quemadas.
  2. Variar la intensidad: Realizar intervalos de alta intensidad alternados con períodos de recuperación moderados puede aumentar la quema de calorías y mejorar la eficacia del ejercicio.
  3. Mantener una postura adecuada: Mantener una postura erguida y activar los músculos centrales mientras se usa la elíptica puede ayudar a maximizar el rendimiento y la eficiencia del ejercicio.
  4. Entrenamientos más largos: Aumentar la duración de la sesión de ejercicio en la elíptica también puede aumentar el gasto calórico total.

Pero aquí viene el consejo estrella, no te obsesiones con las calorías que quemas. El ejercicio no se trata solo de perder peso; también es una forma de mejorar tu salud física y mental. La elíptica te ayudará a fortalecer tus músculos, mejorar tu resistencia cardiovascular y liberar esas endorfinas felices que te harán sentir genial. ¿A qué esperas para probarla?

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento