Archivo - Climent en una imagen de archivo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha lamentado este martes los 630 despidos que se prevén en Ford Almussafes y se ha mostrado preocupado por el efecto que tendrá, como empresa tractora, en sus proveedores y en todo el clúster de la automoción de la Comunitat Valenciana, que suma a unos 30.000 trabajadores, el 10,5% del empleo y el 12% del PIB en la región.

Archivo - Arxiu - Planta de Ford a Almussafes

La direcció de Ford Almussafes ha plantejat aquest dilluns als sindicats un Expedient de Regulació d'Ocupació (ERO) per a 630 treballadors de les plantes BAO (de fabricació de Vehicles) que podria portar a la desaparició del torn de nit, segons han informat a Europa Press fonts sindicals.

Archivo - Planta de Ford en Almussafes

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este lunes a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores de las plantas BAO (de fabricación de Vehículos) que podría llevar a la desaparición del turno de noche, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Planta de Ford Almussafes

La dirección de Ford Almussafes ha acordado este miércoles con UGT, sindicato mayoritario en la factoría, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de 14 días completos en las plantas BAO (de fabricación de vehículos) -entre febrero, marzo y abril- y de 9 días en la planta de motores (incluido mecanizados) -entre marzo y abril-.

Planta de Ford a Almussafes

La direcció de Ford Almussafes ha plantat aquest dimarts al Comité d'empresa un nou Expedient de Regulació Temporal d'Ocupació (ERTO) que suposa paralitzar la producció de vehicles durant 14 dies complets entre febrer i març. Addicionalment, 600 treballadors es veurien afectats la resta de dies laborals en aquests dos mesos de forma rotativa, segons han informat a Europa Press fonts sindicals.

Planta de Ford en Almussafes

La dirección de Ford Almussafes ha plantado este martes al Comité de Empresa un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que supone paralizar la producción de vehículos durante 14 días completos entre febrero y marzo. Adicionalmente, 600 trabajadores se verían afectados el resto de días laborales en estos dos meses de forma rotativa, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Planta de Ford a Almussafes

La direcció de Ford Almussafes i el sindicat majoritari en la factoria, UGT, han aconseguit un acord aquest dilluns sobre la paralització de la producció en la planta de motors durant sis dies, del 25 de març a l'1 d'abril, per a adequar i adaptar les línies a la producció del nou motor GDI. Per a compensar aquesta aturada en la producció, la plantilla haurà de treballar 12 dissabtes obligatoris (sis per torn) dins del primer quadrimestre del 2021.

Planta de Ford en Almussafes

La dirección de Ford Almussafes y el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, han alcanzado un acuerdo este lunes sobre la paralización de la producción en la planta de motores durante seis días, del 25 de marzo al 1 de abril, para adecuar y adaptar las líneas a la producción del nuevo motor GDI. Para compensar este parón en la producción, la plantilla tendrá que trabajar 12 sábados obligatorios (seis por turno) dentro del primer cuatrimestre del 2021.

Óvalo de Ford.

La factoría de Ford Almussafes ha decidido reducir en una semana el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la planta de motores, mientras el resto de departamentos continuará con los paros previstos hasta el 31 de enero. De este modo, las líneas de montaje de motores que tenían previsto no trabajar del 14 al 23 de diciembre, finalmente sí lo harán, del 14 al 21 de diciembre, y únicamente mantendrán los paros los días 22 y 23 de este mes.

Planta de Ford a Almussafes

La direcció de Ford i els sindicats de la fàbrica d'Almussafes (València) han acordat aquest divendres avançar les dates de les parades de producció previstes en les plantes de fabricació de vehicles en l'Expedient de Regulació Temporal d'Ocupació (ERTO) en el qual es troba immers la factoria, segons han informat fonts sindicals.

Página 1 de 10