¿Cómo serán los modelos eléctricos que Ford fabricará a partir de 2025 en Almussafes?

  • Utilizarán una nueva plataforma EV para coches eléctricos de desarrollo propio.
ssss
Hace algunas semanas, Ford lanzaba este "teaser" con los nuevos modelos electrificados.
FORD
ssss

Los  coches que producirá la planta valenciana serán previsiblemente de un tamaño medio y estrenarán la mencionada plataforma EV exclusiva de la marca del óvalo.

Esta arquitectura está destinada a los SUV, crossovers y berlinas y para la que se ha reservado una inversión de nada menos que 25.000 millones de euros hasta 2025. Por ahora, las características de los modelos que se fabricarán en Almussafes, así como los detalles de la plataforma, son mínimos, aunque se puede avanzar que serán de pasajeros con variantes de propulsión trasera y de tracción a las cuatro ruedas, mientras que los primeros lanzamientos podrían ver la luz a partir de 2027.

"Ford Model e"

Para coordinar todos las acciones en este sentido, la marca presentó hace un par de meses una nueva división “Ford Model e” (ubicada en la ciudad alemana de Colonia) encargada del diseño, la producción y la distribución de coches eléctricos y conectados. Junto con “Ford Pro”, la filial enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, “Model e” definirá el futuro electrificado de la firma en Europa.

Con estas previsiones de tres nuevos modelos de pasajeros y cuatro comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de eléctricos en el Viejo Continente superen las 600.000 unidades para 2026. Por otro lado, la compañía quiere conseguir su objetivo “cero emisiones”, para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores, en 2035.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento