Ford presenta un simulador de simracing para personas con discapacidad y movilidad reducida

  • La Fundación ONCE ha respaldado este innovador sistema que incluye un volante con aros para accionar el acelerador y el freno.
bbbb
Cisco García, en la imagen, es uno de los embajadores de Ford Adapta.
FORD
bbbb

Jesús Alonso, presidente de Ford España, y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, presentaron la semana pasada este simulador que ha sido desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y la Fundación ONCE.

El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un "cockpit" con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de la marca del óvalo.

Realidad virtual

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de realidad virtual con hasta 3 monitores gaming 4k.

Consta de un volante MBH, con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno, servobases con tecnología Direct Drive, levas adaptativas con funciones configurables, sistemas de vibración háptica para el torso corporal y cambio de marchas secuencial. El simulador se podrá adquirir a través de www.teamfordzilla.com, www.fordadapta.com y a través de la red de concesionarios de la marca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento