Las instituciones que conforman el Consorcio Gran Teatro de Cáceres (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) han diseñado una propuesta cultural para la ciudad que contará con 42 actividades y 56 artistas (23 de ellos nacionales), que se subirán a siete escenarios diferentes en una programación cultural que se iniciará en abril y se extenderá hasta el mes de diciembre.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no ve factible a corto plazo la celebración del festival Womad, ya que la situación sanitaria no permite reuniones masivas por lo que es imposible hacerlo en el formato conocido hasta ahora. El certamen musical aglutina en la capital cacereña a miles de personas el segundo fin de semana de mayo y en 2020 ya tuvo que ser suspendido por lo que, en 2021, sumaría una segunda edición sin celebrar.

Womad ha lamentado la decisión de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias de impedir la celebración, la próxima semana, del Womad Burbuja Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2020 a pesar de que el proyecto presentado "cumplía meticulosamente con los aforos y todos" los protocolos sanitarios necesarios para garantizar un espacio seguro para su celebración.

Concierto de Womad Cáceres 2019

La Junta de Extremadura, junto con el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres, entidades que conforman el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, han decidido suspender la 29 edición del Festival Womad (Womad 2020), debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El grupo La Chocolata durante la jornada inaugural del Festival multicultural WOMAD Cáceres.
  • El festival multicultural llega este año a su veintitrés edición.
  • Antes de cada concierto se guardará un minuto de silencio por el accidente de microbús del jueves.
  • Laurap, Vieux Farka Touré o Clinton Fearon estarán presentes.
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
  • La Consejería de Cultura da por segura la realización del festival, que se celebraría en fin de semana.
  • Las propuestas, para mejorar la calidad del Womad, serán estudiadas por todas las partes implicadas en su celebración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Página 1 de 2