Retrato de Uxue Barkos que cuelga en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra.

El retrato de Uxue Barkos Berruezo ha sido colocado ya en el Salón de Presidentes y Presidentas del Palacio de Navarra junto a los doce últimos mandatarios del Gobierno, anteriormente Diputación Foral. El lienzo, con un presupuesto de 9.000 euros, ha sido pintado al óleo por Iñaki Lazkoz Fernández. La obra ha sido pintada sobre un lino belga con imprimación especial al óleo de cinco capas.

Pamplona COVID 19

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, y la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, han criticado este jueves al Ministerio de Educación por decir "una cosa y la contraria" respecto al regreso a las aulas en el mes de septiembre, después de que anunciara inicialmente que el regreso sería con 15 alumnos por aula y posteriormente modificara ese planteamiento e incrementara esa cifra.

El presidente de UPN y portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, ha respondido a la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, que "desprecia al Amejoramiento del Fuero quien está dispuesto, como el nacionalismo y el independentismo vasco, a que Navarra desaparezca y quien va contra el artículo 1 del propio Amejoramiento, que define a Navarra como una Comunidad foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos".
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos.
La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que, tras las reuniones este miércoles del Gobierno foral con Navarra Suma y EH Bildu para negociar los Presupuestos, han apreciado "una actitud constructiva de Bildu a la posibilidad de negociar y por el contrario una actitud tajante y en contra, condicionada a una reforma fiscal," de Navarra Suma, que a su juicio "ha decidido apartarse".
Inés Arrimadas en una foto de archivo.
  • El presidente de UPN se ha abierto a favorecer la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el PSOE le apoye en Navarra.
  • Inés Arrimadas descarta el planteamiento de la formación navarra.
  • Cs forma, junto a PP y UPN, la coalición Navarra Suma, que necesita los votos del PSOE para gobernar.
  • El socialismo necesitaría al menos la abstención de EH Bildu para hacerse con el gobierno autonómico.
Un acto de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, con Ángeles Pedraza en la imagen, en el País Vasco.
  • Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha respodido al comunicado del colectivo de los presos políticos vascos.
  • "Si asumen el daño causado que admitan también que deben cumplir sus penas íntegramente y colaborar con la Justicia", asegura Pedraza.
  • La presidenta de la AVT afirma haber comprobado como los simpatizantes de ETA están orgullosos de sus atentados y no arrepentidos.
  • Asegura que la intención del comunicado es pedir cambios de grado penitenciario para posteriormente quedar en libertad.
  • La diputada de Geroa Bai pidió una ayuda de 150.000 euros para una radio de la que es propietaria de 200 acciones.
  • No informó de la compra de las mismas, ni lo hizo constar en su declaración de bienes, lo que es obligatorio para todos los diputados.
  • Uxue Barkos ha asegurado que no sabía que tenía acciones en una emisora.
La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, en un acto de su partido.
  • La sentencia condena a la exconcejala en Pamplona Ana Pineda a hacer público el fallo en su cuenta de Twitter durante al menos dos meses.
  • Los hechos tuvieron lugar el 18 de marzo de 2011, cuando Barkos llegó tarde a un pleno en el Ayuntamiento por haber acudido a una revisión médica.
  • Después de que Barkos hablase ante la prensa, Pineda publicó tres mensajes en los que la acusaba de "distracción" ante el pleno que se celebraba.
  • Según el juez, Pineda transmitió la idea de que Barkos estaa "haciendo uso de su enfermedad con fines políticos y partidistas".
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona ha condenado a la exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ana Pineda por intromisión ilegítima en el honor de la edil Uxue Barkos por unos comentarios vertidos en Twitter. El juez condena a la exconcejal Ana Pineda a hacer público el fallo de la condena en su cuenta de Twitter durante al menos dos meses.

Página 1 de 2