El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto impulsar un expediente para dedicar una calle o un espacio en la ciudad en recuerdo a Pablo Ráez, el joven que revolucionó las redes sociales al promover una campaña de médula ósea y que falleció el pasado sábado tras cerca de dos años luchando contra la leucemia.
Torre de la Cautiva de la Alhambra
La Torre de la Cautiva, que data de fines del siglo XIII y que se encuentra habitualmente cerrada al público por razones de conservación, abrirá de manera excepcional durante este mes febrero como nuevo espacio del mes de la Alhambra, de manera que podrá visitarse de 8,30 a 18,00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo con la entrada general al monumento o a los jardines del Generalife.
Francisco de la Torre
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este sábado al alcalde, Francisco de la Torre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que restituya la placa que conmemoraba los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el espacio verde de la avenida de Molière inaugurado hace un año como 'Jardines 28 de junio'.
La Torre de la Cautiva
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público durante el mes de enero la Torre de la Cautiva, que debe este nombre a la leyenda de que en ella estuvo prisionera Isabel de Solís, que posteriormente sería sultana con el nombre de Soraya.
Alhambra Espacio Junio
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto al público la Torre de la Pólvora, cerrada habitualmente por su especial fragilidad, como nuevo espacio del mes, de manera que todos los martes, miércoles, jueves y domingos de junio, de 8,30 a 20,00 horas, los visitantes que accedan al conjunto monumental tendrán la oportunidad de conocerla.
Torre De Los Picos De La Alhambra
El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público como pieza del mes de abril la Torre de los Picos, que suele estar cerrada a la visita pública por su especial fragilidad. Este espacio se enmarca dentro de las llamadas 'torres-vivienda', ya que además de su función defensiva era usada como un espacio habitable, tal y como evidencian los restos de yeserías y pinturas que acoge en su interior.
Obras De La Torre Pelli
Los servicios jurídicos de Cajasol han iniciado el procedimiento para recurrir por la vía contencioso administrativa la sanción de 140.000 euros impuesta por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, por supuesta invasión del espacio aéreo por parte de la Torre Pelli, toda vez que consideran que "se ha actuado según la normativa municipal vigente".

Página 1 de 2