Los padres adoptivos de Maloma
Este jueves su cumple ya el cuarto aniversario del supuesto "secuestro" de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a manos de su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), una efeméride ante la cual sus padres adoptivos han manifestado que no van a "parar la lucha" destinada a que la joven "pueda decidir libremente dónde quiere estar".
Manifestación en demanda de libertad para Maloma
Los padres españoles de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente retenida por su familia biológica en 2015 durante una visita a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha celebrado recientemente una reunión con el secretario nacional de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, y actualmente mantiene una comunicación "normalizada" con la joven gracias a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
  • En un vídeo publicado en YouTube, la joven natural del Sáhara Occidental asegura que "no quiere ir a España".
  • Su padre adoptivo, español, alertó sobre su hospitalización y dijo que había consumido matarratas de forma intencionada.
  • La familia adoptiva denuncia el secuestro de Maloma Morales por sus padres biológicos, hecho que ella desmiente.
Maloma Morales, la española de origen saharaui retenida por su familia biológica.
  • El documento está custodiado en el consulado de España en Argel.
  • Los padres adoptivos se reunieron con la directora general de Españoles en el Exterior, e insisten en que "lo fundamental es resolver el secuestro".
  • La joven española de origen saharaui fue secuestrada por su familia biológica en el Sáhara hace 17 meses, según su familia adoptiva.
Los cooperantes españoles que regresaron a Tinduf fueron recibidos como héroes entre fuertes medidas de seguridad adoptadas por la policía del Frente Polisario .
Imagen de archivo de una concentración por Maloma, la joven que supuestamente se encuentra retenida por su familia biológica en el Sáhara.
  • La joven, natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española, ha negado que su familia biológica la esté obligando a contraer este matrimonio en Tinduf.
  • Además, ha comentado que no le había dicho nada a su familia adoptiva española porque la cultura de allí y de aquí "son dos mundos".
  • Ha dicho que no le importaría venir a España y a su futuro marido tampoco: "Él no me tiene que decir que no voy a salir del Sáhara ni mi familia me tiene secuestrada aquí".
  • Sobre si en algún momento se sintió presionada al quedarse allí, ha respondido que su familia "quería que pasara un tiempo con ellos para entender las tradiciones".
  • El padre adoptivo de Maloma anuncia que casan a la joven para "someterla definitivamente".
  • El padre adoptivo de Maloma Morales de Matos, Pepe Morales, ha exigido al Estado que actúe y active un "plan 'b'" para que esta joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española, regrese a España cuando se cumple un año de que ésta fuera de visita a uno de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia y no volviera.
  • Con motivo de esta fecha será difundido un vídeo sobre las vivencias de la joven en España, además de una canción dedicada a ella.
  • Han pasado más de seis meses desde que su familia español denunciase su "retención" a manos de su familia biológica en los campos de refugiados argelinos.
  • Las autoridades apuestan por que la joven pueda hacer una declaración en terreno neutral y diga si desea regresar o permanecer allí.
Los padres de acogida de Maloma y Koria
  • Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española que permanece supuestamente retenida en Tinduf (Argelia) por su familia biológica, cumple este jueves 23 años con su familia española aún a la espera de noticias, según ha manifestado a Europa Press Ismael Arregui, pareja de la joven.
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha vuelto a referir este lunes al caso de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española que permanece supuestamente retenida en Tinduf (Argelia) por su familia biológica, y ha puesto de manifiesto que se trata de un caso "complejo".
  • Este sábado por la mañana ha tenido lugar una manifestación en Sevilla reclamando la "liberación" de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española y retenida supuestamente por su familia biológica.
  • La plataforma social que reclama la liberación de Maloma Morales de Matos, una joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española y retenida supuestamente por su familia biológica, ha convocado para este sábado una nueva movilización, esta vez en Sevilla capital.

Página 1 de 2