Adif restablecerá a lo largo de este fin de semana el servicio ferroviario entre Zamora y Ourense tras reparar los daños en la infraestructura causados por el accidente registrado en La Hiniesta (Zamora) el pasado 2 de junio, cuando un tren Alvia colisionaba con un turismo que había caído sobre las vías desde un viaducto, lo que ocasionaba el fallecimiento del conductor del vehículo y de uno de los maquinistas.

Tren Alvia Madrid-La Coruña descarrilado a primera hora de la tarde de este martes en el municipio zamorano de La Hiniesta después de arrollar a un todoterreno que cayó sobre la vía desde un paso elevado.

Los pésames y las condolencias se han sucedido en la tarde del martes por el fallecimiento de dos personas después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriera una colisión con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado en el municipio de La Hiniesta (Zamora) y la cabeza motora haya descarrilado. Han muerto un maquinista en prácticas y el conductor del vehículo accidentado.

Colisión entre un Alvia y un todoterreno.

Un tren Alvia Ferrol-Madrid ha sufrido una colisión a primera hora de la tarde de este martes con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado en el municipio de La Hiniesta (Zamora) y cuyo conductor ha fallecido, al igual que uno de los maquinistas del convoy, cuya cabeza motora descarriló. El compañero de éste ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Un tren Alvia Madrid-Ferrol ha descarrilado en el municipio zamorano de La Hiniesta a primera hora de la tarde de este martes, después de arrollar a un todoterreno que cayó sobre la vía desde un paso elevado y cuyo conductor ha fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Por otro lado, según fuentes de Renfe, hay dos heridos que son el conductor titular y un maquinista que se encontraba en prácticas mientras los pasajeros han resultado ilesos.