El secretario General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la licitación del control y vigilancia de las obras en los túneles de San José y Cerrado de Calderón así como en los de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox por valor estimado de 1.361.133,90 euros que serán financiados, junto al túnel de Aguadulce en Almería, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada socialista en el Congreso, Fuensanta Lima, ha resaltado el reciente anuncio de licitación realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto base de 19.387.258,24 euros para los trabajos de mejora de los túneles de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox, todos ellos en los municipios malagueños de Nerja, Torrox, Frigiliana y Vélez-Málaga.

Nace el I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana

El I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana nace en formato triangular y en él el equipo anfitrión será el Costa del Sol Málaga, que llega tras realizar la mejor temporada de su historia al ganar la Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y la Copa de Europa 2021. Asimismo, las malagueñas estrenarán la camiseta con la nueva imagen de la Diputación como patrocinador principal.

El parque de bomberos de Nerja amplía su flota con dos nuevos camiones

El parque de bomberos de Nerja, ha recibido dos nuevos camiones que servirán para completar el espectro de intervenciones en ámbito rural, forestal y urbano, con el objetivo de "garantizar la seguridad de los vecinos no solo del municipio de Nerja, sino en aquellos del ámbito de actuación del parque en la comarca de la Axarquía como Cómpeta, Frigiliana, Sayalonga y Torrox, principalmente".

El XXIX Circuito Provincial de Kárate Diputación de Málaga 2021, que se celebra con el objetivo de promocionar el karate durante la temporada en los distintos municipios malagueños, empezará en Nerja este sábado, 26 de junio; y seguirá en Frigiliana el 17 de julio; en Torrox el 16 de octubre; en Algarrobo el 24 de octubre y en Riogordo el 20 de noviembre.

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del pasaje Frigiliana en Málaga capital

Los concejales de Ordenación del Territorio en Málaga y del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl López y Luis Verde, respectivamente, han visitado esta semana las obras de rehabilitación del pasaje Frigiliana, que marchan a buen ritmo y se realizan dentro de una actuación conjunta entre Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de esta zona. En su recorrido por la zona, han estado acompañados por representantes de la comunidad.

Sabor a Málaga protagoniza este lunes en Frigiliana el programa Masterchef

La marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga patrocina oficialmente el segundo programa de la presente edición de MásterChef, en La 1 de Televisión Española, que viajará este lunes hasta el municipio malagueño de Frigiliana, donde los dieciséis concursantes elaborarán un menú para cien comensales a base de productos típicos de la Axarquía y otros productos autóctonos como el rape o el pulpo. Todo ello bajo la atenta mirada de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, los conductores del programa.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, hace una autofoto con Antequera, nuevo Municipio Turístico de Andalucía, de fondo.

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha destacado que el Consejo de Gobierno haya validado la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de seis localidades: Níjar (Almería), Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jaén), Antequera y Frigiliana (Málaga) y Aznalcázar (Sevilla). Así, ha destacado que la declaración es una "satisfacción absoluta" para su ciudad.

Vista del casco histórico de Frigiliana.
Situado en la comarca de La Axarquía, en el municipio malagueño de Frigiliana se respiran aires moriscos. Allí, el alegre colorido de las flores se esparce sobre la blancura inmaculada de sus fachadas, levantadas sobre estrechos callejones que rezuman historia por todas las esquinas.
Pasaron la Nochebuena en la sierra de Almijara porque salieron de excursión y no supieron regresar (EFE).
Pasaron la Nochebuena en la sierra de Almijara (Frigiliana) porque salieron de excursión y no supieron regresar.
Imitaciones, chistes picantes, parodias de situaciones comunes y versiones musicales son el centro de las actuaciones que ofrece el dúo sevillano en sus galas.