Sabor a Málaga protagoniza este lunes en Frigiliana el programa Masterchef

La marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga patrocina oficialmente el segundo programa de la presente edición de MásterChef, en La 1 de Televisión Española, que viajará este lunes hasta el municipio malagueño de Frigiliana, donde los dieciséis concursantes elaborarán un menú para cien comensales a base de productos típicos de la Axarquía y otros productos autóctonos como el rape o el pulpo. Todo ello bajo la atenta mirada de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, los conductores del programa.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, hace una autofoto con Antequera, nuevo Municipio Turístico de Andalucía, de fondo.

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha destacado que el Consejo de Gobierno haya validado la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de seis localidades: Níjar (Almería), Isla Cristina (Huelva), La Iruela (Jaén), Antequera y Frigiliana (Málaga) y Aznalcázar (Sevilla). Así, ha destacado que la declaración es una "satisfacción absoluta" para su ciudad.

Vista del casco histórico de Frigiliana.
Situado en la comarca de La Axarquía, en el municipio malagueño de Frigiliana se respiran aires moriscos. Allí, el alegre colorido de las flores se esparce sobre la blancura inmaculada de sus fachadas, levantadas sobre estrechos callejones que rezuman historia por todas las esquinas.
Pasaron la Nochebuena en la sierra de Almijara porque salieron de excursión y no supieron regresar (EFE).
Pasaron la Nochebuena en la sierra de Almijara (Frigiliana) porque salieron de excursión y no supieron regresar.
Imitaciones, chistes picantes, parodias de situaciones comunes y versiones musicales son el centro de las actuaciones que ofrece el dúo sevillano en sus galas.