Campo naranjo

La Unió de Llauradors ha considerado que las reducciones fiscales en el IRPF para agricultores y ganaderos publicadas este jueves en el Boletín Oficial del Estado son "totalmente incoherentes" y "crean agravios comparativos entre productores", mientras que AVA-Asaja ve "positiva" la rebaja de módulos pero lamenta "la disparidad de criterios por términos en cítricos, caquis y frutales sin una justificación clara".

Presentación de la campaña de promoción de productos afectados por veto ruso.
La Generalitat ha puesto en marcha este lunes la campaña 'Quin comboi' de promoción del consumo de frutas de temporada, sobre todo de caquis, granadas y cítricos, que está "dotada inicialmente con 500.000 euros" y pretende paliar los efectos del veto ruso. Finalizará el próximo 19 de diciembre y se verá reforzada por otra acción similar de ámbito estatal que prepara el Ministerio.
Cotino, a la derecha, en una reunión con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano (izquierda).
  • Hace efectiva su dimisión como renuncia por registro de entrada.
  • Anunció la semana pasada su salida y explicó los motivos en el seno del PPCV.
  • Los posibles casos de corrupción en los que ha aparecido su nombre y la gestión del accidente de Metrovalencia pusieron su figura en entredicho.
  • Su falta de sintonía con Alberto Fabra tampoco ha ayudado a su continuidad.
El presidente de Asaja-Sevilla y vicepresidente del COPA, Ricardo Serra, se ha reunido este jueves con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, a quien ha instado a extender el mecanismo de retirada para los cítricos y los caquis, productos que previsiblemente se verán afectados por el veto ruso en las próximas semanas y meses, con el inicio de la campaña de recolección en el sur de Europa.