Una de las viñetas de la nueva aventura de 'El Capitán Trueno'.
  • 'El Capitán Trueno y el círculo de fuego' es la última obra legada de Víctor Mora.
  • José Revilla recoge el testigo del guionista para relanzar al héroe patrio.
  • Sus cómics llegaron a ser los más vendidos de su época.
Escena de una de las aventuras de El Capitán Trueno.
  • La exposición 'El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe podrá verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 29 de enero de 2017.
  • La muestra está compuesta por más de un centenar de viñetas, cuadernillos y ediciones completas originales.
  • Complementando la exposición, el Círculo de Bellas Artes ha editado el catálogo 'El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe'.
Escena de 'Capitán Trueno y el Santo Grial'.
  • El presidente de la Academia de Cine dijo que la gente no la vio suficientemente atractiva la película del Capitán Trueno y "se olió que era un pestiño".
  • Por otra parte, se mostró entusiasmado con el Tintín de Spielberg.
  • Las productoras Sorolla Films y Maltés Producciones han pedido su dimisión si no se produce una rectificación que, según ellos, es responsabilidad de su cargo.
Trueno y Sigrid reciben un enigmático mensaje durante los preparativos de su boda que les llevará a una nueva aventura.
  • El lanzamiento del cómic coincide con el estreno en las grandes pantallas de la película 'Capitán Trueno'.
  • Se trata de la segunda aventura de Trueno, que firma Ricard Ferrándiz, después de la entrega 'El último combate' en 2010.
  • El relevo de la mítica obra de Mora y Ambrós supone la supervivencia de un personaje que forma parte del imaginario de varias generaciones.
El actor Sergio Peris Mencheta será que encarne al Capitán Trueno en el largometraje 'Capitán Trueno y el Santo Grial', que comenzará a rodarse a finales del próximo mes de julio. Dirigida por Antonio Hernández --responsable de títulos como 'Lisboa', 'Los Borgia' y 'Oculto'--, será el primer largometraje español que se ruede enteramente en 3D desde finales de julio, informaron hoy fuentes de la producción.
El director Antonio Hernández, responsable de títulos como 'En la ciudad sin límites', 'Lisboa' o 'Los Borgia', dirigirá la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', la adaptación del cómic más famoso español creado por Víctor Mora hace más de 50 años, y cuya última historieta acaba de publicarse estos días, informaron hoy fuentes de la producción en un comunicado.
La Diputación de Valladolid celebrará este fin de semana el tercer aniversario de la puesta en marcha de la Villa del Libro en Urueña con diversas actividades culturales y de ocio, como la conferencia a cargo del ilustrador del Capitán Trueno, Jesús Redondo, y la actuación del grupo de Manga Mangaku Musume, que se celebran dentro del IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
La Diputación de Valladolid celebrará este fin de semana el tercer aniversario de la puesta en marcha de la Villa del Libro en Urueña con diversas actividades culturales y de ocio, como la conferencia a cargo del ilustrador del Capitán Trueno, Jesús Redondo, y la actuación del grupo de Manga Mangaku Musume, que se celebran dentro del IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
El plusmarquista español de peso Manuel Martínez encarnará al mítico Goliat en la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', que se rodará próximamente en la Ciudad de la Luz de Alicante. Martínez se une así a Alex González, que encarnará al Capitán Trueno, y a Elsa Pataky, que interpretará a Sigrid. El film está dirigido por Daniel Calparsoro, según informó la producción de la película en un comunicado.
  • Fue el héroe más legendario del cómic español.
  • Esta Navidad se publica un nuevo volumen que recupera la serie que se inició en 1956.
  • Víctor Mora, su creador, y el ministro de Justicia asistieron a su presentación.

Ven, capitán trueno

ANTONIO GRANADOS
Comienza la sexta edición de este certamen en Vélez-Málaga con homenajes a este personaje en su 50 aniversario. Habrá actividades en este municipio, Rincón y la capital hasta el domingo.