Visita al barco solar del Tranco
Diputación y Junta han coincidido destacar el potencial turístico que tanto el barco solar como el centro recreativo del Tranco tendrán para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, han visitado esta embarcación y las instalaciones turísticas-deportivas construidas en este pantano.
Unas 70 personas que habían realizado una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) han sido atendidos por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería --donde han recibido asistencia unas 30 de estas personas-- tras haber ingerido alimentos en la embarcación.
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) está elaborando ya un proyecto que le permita obtener la autorización de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para hundir barcos de madera en la bahía de La Herradura con el fin de beneficiar la flora y fauna marina e incrementar el turismo en la zona a través de la práctica del buceo.
Playa de la isla tailandesa de Koh Lipe, en el Mar de Andamán.
  • El barco, que llevaba más pasajeros de lo permitido, tuvo un problema en el motor.
  • Los pasajeros se subieron a la segunda planta del ferry, haciendo que zozobrara.
  • Al no contar con un registro real de pasajeros, las autoridades creen que pueda haber más víctimas.
  • El barco se dirigía a la isla de Pattaya, uno de los destinos más turísticos del país.

Página 1 de 2