Un remero olímpico español salva la vida tras ser arrollado por un barco turístico en el Guadalquivir

  • El bote en el que iba José María de Marco, que compitió en Barcelona'92 y Atlanta'96, se partió por la mitad.
Embarcación de remo que ha sufrido un accidente fluvial en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla
Así quedó la embarcación de José María de Marco, tras el accidente.
EMERGENCIAS SEVILLA

El remeroespañol José María de Marco ha salvado la vida después de sufrir un peligroso accidente mientras estaba en un bote en el Río Guadalquivir, en Sevilla.

Según han relatado desde Emergencias Sevilla, la experiencia de De Marco ha sido clave, si bien el incidente está aún en investigación.

El exdeportista olímpico, que participó en los Juegos de Barcelona'92 y Atlanta'96 (en estos últimos logró un meritorio diploma olímpico en la categoría de cuatro sin timonel ligero), se encontraba entrenándose en las inmediaciones de la dársena del río en dirección al Puente de San Telmo, cuando una embarcación turística navegaba en dirección contraria.

"Las trayectorias de ambas embarcaciones coincidieron y la del deportista, un barco de remo skiff, fue golpeado por la embarcación de mayor tamaño, tipo catamarán, lesionando al remero y rompiendo en dos su embarcación. Gracias a la destreza del experimentado deportista logró refugiarse en los bajos del catamarán sujetándose y evitando ser golpeado por las hélices del mismo, hasta que en un momento dado pudo bucear y salir de hueco del casco del catamarán", relatan desde el servicio de emergencias.

De Marco fue atendido con lesiones leves y fue trasladado a un centro hospitalario para descartar mayores problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento