Gastón reitera que Aramón no planea comprar Candanchú, pero que se ofrece a colaborar en la gestión "como en 2012"

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado este miércoles, 28 de julio, que "Aramón no está en condiciones de aceptar la oferta de compra de la estación de Candanchú que se puso sobre la mesa" y que así se ha trasladado a los propietarios, a quienes, sin embargo, se ha ofrecido desde la entidad "colaborar en la gestión, como ya se hizo en 2012".

La Plataforma '#SOSPirineo' lamenta la decisión de Aramón de no abrir las estaciones de esquí esta temporada

Los empresarios y habitantes de los valles de Tena y Benasque, en el Pirineo oscense, han mostrado su malestar tras la decisión del Grupo Aramón de no abrir esta temporada los centros invernales de este holding de la nieve que integra las estaciones de esquí de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, ambas en el Pirineo; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Los alcaldes del Pirineo oscense se muestran críticos con la decisión de Aramón de no abrir las estaciones de esquí

Los alcaldes de los valles pirenaicos oscenses se han mostrado críticos con la decisión del Grupo Aramón de no abrir esta temporada los centros invernales de este holding de la nieve que integra las estaciones de esquí de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, ambas en el Pirineo; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

.

La Asociación Empresarial y la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre han agradecido el "esfuerzo" que van a realizar Aramón, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, para abrir el próximo 23 de diciembre las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares, junto con el resto de instalaciones de nieve aragonesas, porque "de ellas depende la economía de nuestra tierra y el empleo de todas nuestras familias", han señalado.

Las estaciones de Aramón, Astún y Candanchú renuevan su acuerdo 'Ski Pirineos' con nuevos productos y servicios

Las estaciones de Aramón, Astún y Candanchú han renovado su acuerdo 'Ski Pirineos' con nuevos productos y servicios con los que pretenden atraer a los ciudadanos que quieran practicar este deporte. Entre las novedades, el pase de temporada incluye garantía gratuita COVID, que garantiza que los usuarios tendrán 15 días de esquí y que, en caso de imposibilidad de disfrutar hasta esta cifra por razones derivadas de la pandemia, podrán solicitar la devolución al precio por día estipulado.

La zona de Solanelles, en el sector de Encamp en Grandvalira (Andorra), es uno de los puntos más céntricos de la estación y desde donde se disfruta de una de las mejores vistas. Dispone de una zona de debutantes en la que este año se inaugurará un gimnasio indoor.
  • Seas palillero o rider, ¿qué más da? Todos buscan saciar su sed de nieve en pistas eternas.
  • Combatir las bajas temperaturas con el subidón de adrenalina y el agotamiento con la satisfacción.
  • La temporada de esquí arranca cargada de novedades y grandes descuentos. Escápate a los mejores destinos de nieve y disfruta cada instante de este invierno.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de diciembre en PDF.

Página 1 de 2