La guía para preparar tus vacaciones de esquí

  • Descubre las diferentes estaciones de esquí para disfrutar este invierno.
  • Es fundamental que elijas la estación de esquí en función de tus vacaciones y de la organización.
Estos primeros meses del año son los mejores para los amantes de los deportes de invierno
Estos primeros meses del año son los mejores para los amantes de los deportes de invierno
Pamela Saunders / Unsplash
Estos primeros meses del año son los mejores para los amantes de los deportes de invierno

La época de nieve sigue presente. El temporal que algunos ven en la televisión como una mala noticia, para otros significa que continúa una temporada muy ansiada: ponerse unos esquís y preparar un viaje para disfrutar de los deportes de invierno.

Si crees que organizar una escapada de estas características puede ser muy agotador, puedes ayudarte con las ofertas como las del código descuento Omio —el antiguo GoEuro— para ahorrar en el desplazamiento. Si además no conoces bien las estaciones españolas disponibles y sus características, echa un vistazo a la información a continuación para no perderte ningún detalle. ¿Preparado para esquiar

Formigal para esquiar en familia

Es fundamental que elijas la estación de esquí en función de tus vacaciones y de la organización: si viajas en pareja, con amigos, en familia… La primera parada de esta guía para esquiar es perfecta si vas a realizar un viaje familiar: Formigal - Panticosa en Huesca. Este es el dominio más grande esquiable en España que ha alcanzado los 180 kilómetros de pistas repartidas entre seis valles.

Estas pistas de esquí son ideales para las familias
Estas pistas de esquí son ideales para las familias
Unsplash

Estas pistas de esquí son ideales para las familias: las propuestas de la empresa que gestiona la estación, el grupo Aramón, son perfectas para iniciarse y dar los primeros pasos sobre los esquís. Además de esto, también puedes practicar todas las modalidades de esquí y snowboard a todos los niveles.

Cerler, una de las mejores estaciones para esquiar

No en vano, la estación Aramón Cerler en Huesca ha sido catalogada durante tres años consecutivos como la “Spain Best Ski Resort” y siempre ha estado presente en la lista de las 24 mejores estaciones del mundo. Una de las ventajas que diferencian esta estación del resto es su tamaño: es lo suficientemente grande para disfrutar de la nieve y también lo suficientemente pequeña para su manejo.

Lo que más llama la atención es su pista de nueve kilómetros, la más larga de la Península y comienza en la cota superior —2630 metros— hasta la cota de 1500 metros. Además, el entorno del Valle de Benasque donde se encuentra la convierte en un enclave muy atractivo para pasar unas fantásticas escapadas de fin de semana.

La estación de Formigal es perfecta para los amantes de la nieve que viajan en familia - Panticosa
La estación de Formigal es perfecta para los amantes de la nieve que viajan en familia
Formigal - Panticosa

Leitariegos, la opción más económica

¿Quieres preparar unas vacaciones económicas con amigos? Si el noroeste de España es una de tus opciones, Valle Laciana - Leitariegos es una de las estaciones que está situada en León, en el ayuntamiento de Villablino (sobre el valle de Laciana, en la Cordillera Cantábrica). Es pequeña y muy familiar, con solo 8 kilómetros de pistas protegidas por el primer 2000 occidental de la Cordillera Cantábrica: el Cueto de Arbás.

Boí Taüll, esquí de altura

Situada en los Pirineos, concretamente en Lérida, tiene las pistas más altas del Pirineo español con una cota base de 2020 metros y una máxima de 2751. Además, dispone de más de 200 cañones de nieve artificial de última generación que garantiza el manto blanco durante toda la temporada.

En cuanto al entorno, Boí Taüll es la puerta de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al valle románico del Boí. Aparte de ser estación de esquí cuenta con la catalogación de resort, donde dispones de todo lo necesario a mano y opciones como las de contratar un paquete “todo incluido” a precios muy competitivos.

Si estás pensando en algunas de estas estaciones de esquí para hacer una escapada de fin de semana, puedes consultar también esta página web con información sobre las pistas abiertas, la nieve y la meteorología. Descubre además todos los descuentos disponibles con Omio en la página web de 20minutos. ¡Que disfrutes de la nieve!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento