Aragón inaugura su temporada de esquí: todo lo que tienes que saber sobre las estaciones de Aramón abiertas

  • Javalambre y Valdelinares se unen mañana a Candanchú, Formigal, Panticosa, Cerler y Astún, que ya están abiertas.
Arranca la temporada de esquí
Arranca la temporada de esquí
ARAMÓN

El frío ha llegado este año antes de tiempo y con él la nieve a las montañas de Aragón, cuyas estaciones de esquí ya estarán todas en funcionamiento este fin de semana. Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel, abrirán sus instalaciones mañana uniéndose a los grandes resorts del Pirineo de Huesca (Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler), que ya estaban en marcha, y completando así el inmenso dominio esquiable que ofrece la comunidad aragonesa.

Este año, las principales estaciones de Aragón ofrecen ofertas y novedades para convencer tanto al público más experimentado como a aquellos que quieren darle una oportunidad a este deporte.

Esta temporada se cumple, por ejemplo, el 50 aniversario de la estación de Panticosa, por lo que se celebrarán numerosos eventos entre el 20 y 22 de marzo. El grupo Aramón -encargado de su gestión- aseguró a través de un comunicado que habrá conciertos, exposiciones y diferentes actividades con motivo del aniversario.

Además, las estaciones de Aramón contarán este año con competiciones para esquí y snowboard la mayoría de los fines de semana que comprenden esta temporada. Hasta la fecha, se han confirmado el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler -entre el 25 y 26 de marzo- y la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal. También se celebrarán eventos como el Revolution Day de Valdelinares, que consistirá en una exhibición de saltos y piruetas; la Pitarroy de Cerler, que reúne a cerca de 400 niños esquiadores; y una de las pruebas de la Copa de España de boardercross, el 8 de febrero en Formigal.

La nueva temporada también añadirá una nueva zona para las familias llamada Nieve Aventura en Formigal. Este espacio está diseñado para los más pequeños, ya que les permitirá jugar con la nieve y poder construir iglús o muñecos de nieve en una zona apartada de los esquiadores y segura para las familias. Candanchú, por su parte, estrena circuitos para la práctica de esquí nórdico, con 15 kilómetros nuevos de recorrido.

El compromiso con el medioambiente también marcará esta nueva temporada, ya que las estaciones aragonesas contarán con una serie de medidas para reducir la contaminación. Entre las mejoras destaca la adquisición de nuevas maquinas pisapistas, que disponen de una tecnología que reduce las emisiones al mínimo.

También se realizarán trabajos de resiembra en Valdelinares, donde la estación turolense colabora desde hace años con los agricultores de la comarca para cubrir las zonas erosionadas por el uso, utilizando semillas autóctonas y un manto vegetal que ayuda a mantener la nieve de invierno, y que sirve de pasto para la ganadería en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento